top of page

SENADO PRIORIZA EL DÍA DEL FRIJOL Y DEJA EN LA CONGELADORA SANCIONAR EL MATRIMONIO INFANTIL

ABSURDA LA AGENDA LEGISLATIVA DEL SENADO, PRIORIZA EL DÍA DEL FRIJOL Y DEJA EN LA CONGELADORA SANCIONAR EL MATRIMONIO INFANTIL: DIPUTADA EUFROSINA CRUZ


• La diputada Melissa Vargas criticó que en las legislaturas donde hay más mujeres legislando se han quedado rezagas más de 75 dictámenes en materia de género.

• La legisladora Norma Aceves García manifestó que desafortunadamente los temas que son importantes no están siendo los que van relacionados con los derechos de las personas.


La diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza acusó al Senado de la República de ser omiso al no priorizar la agenda de género y calificó de absurdo que no ratifique su iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados en materia infantil, que busca castigar penalmente a quien incurra en matrimonios forzados a menores y en cambio dé prioridad a la aprobación de la declaración del Día Nacional del Frijol.


En conferencia de prensa, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado a los senadores para avalar su propuesta, ante la persistencia de la venta de menores y cuestionó si existe algún tipo de complicidad con la industria de la pornografía infantil en este país, al referir que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México es el primer lugar en producir y reproducir este tipo de material.


La legisladora oaxaqueña detalló que la minuta detenida en las Comisiones de Justicia, presidida por la morenista Olga Sánchez Cordero y Estudios Legislativos por Rafael Espino, busca que los congresos de las 32 entidades de la República Mexicana modifiquen sus Códigos Penales Estatales para castigar la unión forzada de menores de edad.


En su oportunidad la diputada Melissa Vargas criticó que en las legislaturas donde hay más mujeres legislando se han quedado rezagas más de 75 dictámenes en materia de género.


“Penosamente hoy vemos que la agenda ciudadana está siendo relegada por la agenda de la Presidencia de la República, y las más afectadas están siendo las mujeres, en un momento en donde se supone que para eso había enorme cantidad de mujeres legislando, para poner también la agenda de las mujeres en primer lugar, destacó.


Mientras que la legisladora Norma Aceves García manifestó que desafortunadamente los temas que son importantes no están siendo los que van relacionados con los derechos de las personas.


“Resulta frustrante, enoja que hacemos un trabajo permanente, constante, arduo, en equipo, buscamos hacer alianzas, buscamos el consenso, que los temas transiten, y nuestra niñez sigue quedando de lado, sigue sin ser prioridad”, subrayó.


En la conferencia de prensa también estuvieron presentes las diputadas priistas Cuquis Camarena, Frinné Azuara, Cristina Ruiz, Mariana Nassar y Sue Ellen Bernal.



===000===

3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page