top of page

RETA RUBÉN MOREIRA A DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA PARA ELEGIR CONSEJEROS



• Hoy es el último día para poder registrarse, urge participen grandes expertos en materia electoral.

• Regístrense maestros eméritos, exrectores, exministros de la corte, grandes politólogos analistas, articulistas, insiste el líder de los diputados federales del PRI.

• Es necesario que todas las bancadas se abran al diálogo, el análisis y la discusión, para dar al órgano electoral los mejores perfiles.

• En el PRI no creemos que sea la insaculación el mejor método para elegirlos, porque entonces la decisión se deja a la suerte, subrayó.


Hoy jueves se vence el plazo para registrarse como aspirantes a consejeras y consejeros del Instituto Nacional electoral (INE), por lo que Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados lanzó un reto a quienes les interese la democracia, para que participen en el proceso de selección y lleguen los mejores.


“Maestros eméritos, exrectores, exministros de la corte, grandes politólogos analistas, articulistas, regístrense para poder elegirlos”, exhortó el líder congresista, al recalcar, en sus redes sociales, que es el último día para poder registrarse y no ha visto nombres emblemáticos, por lo que apremia lo hagan de manera urgente.


Durante los últimos días, el legislador priista ha insistido que, en esta convocatoria, se necesita que sean expertos los que compitan por esos cargos que dan legalidad y orden a la organización de los procesos electorales, además de subrayar que en el PRI no creen que sea la insaculación el mejor método para elegirlos, porque entonces la decisión se deja a la suerte.


Moreira Valdez manifestó que es necesario que las bancadas, sin importar su color, se abran al diálogo, el análisis y la discusión, para dar al órgano electoral los mejores perfiles, que sean profesionistas del tema electoral, que tengan la capacidad para la encomienda tan grande que les da ser consejeros y que puedan fortalecer y mantener vigente nuestro régimen democrático.


-oo-0-oo-

1 visualización

Comentários


bottom of page