Durante la reunión de instalación de la Comisión de Bienestar, los diputados federales del PRI Christian Castro Bello y Samuel Palma César consideraron importante la transparencia y rendición de cuentas sobre los recursos que se destinan a los programas sociales, para asegurar que estos lleguen a donde más se necesitan.
Será fundamental, advirtieron, tener datos, estudios y análisis sobre las problemáticas actuales, con la colaboración de sectores, expertos, la sociedad civil, de organizaciones internacionales, académicos y, sobre todo, la ciudadanía, así como del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Recordaron que el PRI históricamente es el pionero de los programas sociales, por lo que siempre estarán a favor de las propuestas de bienestar social que beneficien a las y los mexicanos.
El diputado Christian Castro Bello señaló que este grupo de trabajo debe ser un espacio de puertas abiertas para escuchar todas las voces porque solo mediante el diálogo se pueden construir políticas inclusivas, sin perder de vista la realidad que enfrentan millones de mexicanas y mexicanos en situación de pobreza, la falta de acceso a servicios de salud y la creciente desigualdad.
En su participación, el legislador Samuel Palma aseguró que el PRI siempre ha considerado que la política social de bienestar es un camino de construcción. Indicó que no debemos olvidar que los datos nos permiten conocer la realidad a través de la información para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos, así como el recuperar experiencias y visiones para proyectar el futuro.
-oo-0-oo-
Comments