top of page

PROPONE DIPUTADO ANDRÉS CANTÚ QUE FONDO DE APORTACIONES DESTINE RECURSOS AL CUIDADO ANIMAL



• El legislador propone la instalación de centros de bienestar animal de carácter local y municipal.


El diputado federal Andrés Cantú Ramírez propuso que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social destine su financiamiento a la procuración animal.


A través de una iniciativa, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI busca que se establezca como elemento de atención, el cuidado de animales de compañía y que desde la estructura de los esquemas financieros se brinde la aportación de dicho Fondo.


El legislador priista propone la instalación de centros de bienestar animal de carácter local y municipal, donde las familias y habitantes de cada entidad tengan la posibilidad de asistir y atender a sus animales de compañía.


Esta medida permitirá a las entidades y municipios la posibilidad de destinar recursos de este fondo de aportaciones a la atención y protección de los animales de compañía, lo cual, para muchos casos contemplando la legislación local, explicó, estaría en sintonía con las leyes en materia de cuidado y protección de los animales.


Asimismo, el neolonés detalló que el hecho de ofrecer servicio de protección y cuidado para el bienestar de los animales ayudará a combatir los índices de abandono y maltrato de las mascotas que forman parte de los hogares mexicanos, haciendo de esta estrategia y acción un mecanismo de protección a la vida que estará alineada al cumplimiento de la Agenda 2030 y el cuidado del medio ambiente y las especies que viven en nuestro país.


Bajo dicho contexto, también argumentó que las inversiones deben beneficiar directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.


Por ello, planteó reformar la fracción I del inciso A del artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.



===000===

0 visualizaciones

Comments


bottom of page