top of page

PRESUPUESTO VA EN CONTRA DE LA SABIDURÍA POPULAR, DEMUESTRA QUE SÍ HAY QUINTO MALO: DIPUTADO PRIISTA




• El legislador detalló que la propuesta del gobierno federal, endeuda a México, no defiende la economía familiar, ni fomenta el empleo.

• Refrendó el compromiso de la bancada tricolor para defender a todos los sectores del país.


Aprobar el Proyecto de Presupuesto 2023 es dar una puñalada en la espalda a los mexicanos. No me refiero a las élites, ni a los poderosos, me refiero a los más vulnerables, a aquellos a quienes el presidente prometió proteger. Al contrario de lo que dice la sabiduría popular, se demuestra que sí hay quinto malo, afirmó el diputado federal Jaime Bueno Zertuche.


Tras señalar que la propuesta de Egresos de la Federación (PEF) del siguiente año se caracteriza por su centralismo operativo y su poco alcance en programas de desarrollo, que evidencia a un gobierno federal lleno de contradicciones, de engaños y de abusos, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI sugirió impulsar el desarrollo económico de todo el país y no sólo de una región.


En el marco de la discusión del PEF 2023, el legislador priista afirmó que en el dictamen no se está considerando a la oposición y que éste, no generará crecimiento económico al ser centralista e inequitativo.


“No están pensando en la gente, sino a sus cálculos electorales; porque se vendieron como un gobierno austero y nos están saliendo más caros que ningún otro”, expresó, para luego detallar que la propuesta de la actual administración, endeuda a México y no defiende la economía familiar, ni fomenta el empleo.


Aseveró que es un presupuesto pensado en los intereses del Poder Ejecutivo, en lugar de las necesidades de millones de mexicanas y mexicanos que cada vez les alcanza para menos. “La propuesta del gobierno federal está diseñada para su partido, Morena, le pone en bandeja de plata a programas sociales que los provee de efectivo para coaccionar el voto”, acusó Bueno Zertuche.


En ese sentido, el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública expuso que el PEF 2023, fue construido con una soberbia absoluta, que dejó fuera miles de propuestas de asociaciones, organizaciones y sindicatos, que solicitaban se reorientaran recursos y la respuesta fue la indiferencia.


Por lo que dijo, si el partido oficialista busca elevar la calidad de vida del país, estarían generando, a través de este presupuesto, condiciones de equidad y de igualdad, que estimulen la inversión, en lugar de hacer reparticiones discrecionales con operadores políticos disfrazados de funcionarios.


Para muestra, expuso, el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, que desde su inauguración ha tenido que ser subsidiado, que tan solo para el 2023 va a requerir un subsidio dos mil 600 millones de pesos, y sin un solo vuelo. En el campo, enfatizó, al programa social sembrando vidas le están destinando 37 mil millones de pesos, pero solo tiene presencia en 21 estados.


Bueno Zertuche mencionó que no contemplan proyectos de inversión y de impacto regional, sólo obras de alto costo como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, cuyo retorno de inversión es más que incierto.


Por ello, refrendó el compromiso de la bancada tricolor para defender a los indígenas, personas con discapacidad, mujeres, estudiantes, adultos mayores, trabajadores, maestros, campesinos, pescadores, transportistas, a todos los mexicanos y mexicanas empresarios, niños, niñas y padres de familia.


-oo-0-oo-

0 visualizaciones

Comentarios


bottom of page