top of page

POTENCIAL PRODUCTIVO HA SIDO DESPERDICIADO CON POLÍTICAS PÚBLICAS INEFICIENTES: LORENA PIÑON

POTENCIAL PRODUCTIVO DE VERACRUZ HA SIDO DESPERDICIADO CON POLÍTICAS PÚBLICAS INEFICIENTE DE FOMENTO INDUSTRIAL: LORENA PIÑÓN RIVERA




• El gobierno federal privilegia proyectos contaminantes y genera incertidumbre legal para inversionistas nacionales y extranjeros.


La diputada Lorena Piñón Rivera, participó en foro convocado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en donde se deliberó sobre las políticas públicas necesarias para lograr el desarrollo industrial de Veracruz y de todo México.


En lo concerniente al relevo gubernamental, la legisladora afirmó: “la próxima administración federal y estatal deben enfrentar retos cruciales y avizorar nuevos horizontes para alentar inversiones productivas. Mi exposición está basada en mi experiencia como vicepresidenta de las comisiones legislativas de infraestructura y de cambio climático; en donde se advierte la actitud del actual gobierno que se resiste a darle un presupuesto justo a estos rubros primordiales para el desarrollo de la industria”.


Los organizadores encabezados por el vicepresidente Región Golfo, Juan Manuel García González y el presidente Delegación Xalapa Miguel Hernández Díaz, también convocaron como ponentes al líder empresarial y académico Jesús Castañeda Nevárez y al investigador del Colegio de Veracruz Juan Romero Fernández.

Durante su participación, Piñón Rivera aseguró que el desarrollo industrial es un objetivo estratégico que requiere la coordinación entre los órdenes de gobierno.


“El gobierno federal debe implementar políticas macroeconómicas con incentivos fiscales y regulaciones de amplio alcance. El gobierno estatal puede promover sectores industriales estratégicos, y los ayuntamientos pueden contribuir a la infraestructura local y la gestión de uso de suelo”.


Además, enfatizó que, “la política de desarrollo industrial debe ser respaldada por un marco regulatorio coherente y claro para fomentar la inversión y la competitividad, al mismo tiempo que salvaguarden el ambiente y los derechos de los trabajadores. Pero la apuesta del gobierno actual de política industrial ha sido privilegiar un desarrollo contaminante y un ambientalismo estéril”.


En lo concerniente a sus propuestas, expuso: “se deben aplicar políticas públicas que promuevan el uso de energías renovables y la gestión responsable de los recursos naturales.Es necesaria una mayor inversión en infraestructura, como carreteras, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones. Las escuelas deben proporcionar las habilidades necesarias para las industrias.


La inversión en investigación y desarrollo tecnológico, ayuda a las empresas a desarrollar nuevos productos sustentables. Fortalecer normas de protección al ambiente. Promover que las empresas veracruzanas tengan acceso a mercados y a proveedores.


Ofrecer incentivos fiscales y financieros a las empresas que se comprometan con los objetivos de sostenibilidad. Facilitar el acceso a créditos que puedan ayudar a las empresas veracruzanas a financiar sus proyectos de innovación industrial”, finalizó.



-oo-0-oo-

0 visualizaciones

コメント


bottom of page