top of page

POR SU VALOR ESTRATÉGICO A LA ECONOMÍA DE VERACRUZ ME INCORPORO A LA COMISIÓN DE PESCA: LORENA PIÑON

POR SU VALOR ESTRATÉGICO PARA LA ECONOMÍA DE VERACRUZ, ME INCORPORO A LA COMISIÓN DE PESCA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y PRESENTARÉ UN DIAGNÓSTICO A LA COORDINADORA DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO: LORENA PIÑÓN RIVERA



• A partir de este periodo ordinario de sesiones, la legisladora veracruzana asume la Secretaría de esta comisión legislativa.


La diputada federal Lorena Piñón Rivera fue designada como secretaria de la Comisión de Pesca, nombramiento vigente a partir de este periodo ordinario de sesiones que inicia hoy.


Durante la asamblea plenaria del grupo parlamentario del PRI, la legisladora veracruzana solicitó que fuera promovida a ese cargo, “porque la pesca tiene un valor estratégico para la economía de Veracruz y quiero impulsar las causas de todas las familias veracruzanas que de manera directa e indirecta se benefician de esta actividad. Mi labor estará orientada a fortalecer la industria pesquera y acuícola tanto de Veracruz como de todo el país. Hay que establecer un canal permanente de comunicación con instituciones gubernamentales encargadas del sector pesquero y acuícola de los distintos órdenes de gobierno”.


Piñón Rivera refirió: “es necesario atender al gremio pesquero en Veracruz, las iniciativas de ley y puntos de acuerdo que se dictaminen en la Comisión de Pesca, deben servir para alinear políticas públicas y desarrollar sistemas de planificación estratégica, siempre priorizando la sostenibilidad de los recursos pesqueros, el bienestar de las familias de pescadores, además de que los productos de consumo se mantengan en el abasto popular y en las ventas a gran escala”.


En entrevista al término de la sesión de trabajo de la bancada federal priista encabezada por el coordinador Rubén Moreira y el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno y en donde tuvieron como invitada a la senadora Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México, la diputada originaria de San Rafael manifestó: “la pesca es una fuente importante de empleo. Los productos del mar son una parte importante de la dieta en Veracruz y contribuyen a la seguridad alimentaria de la región.


Tengo claro que se debe incentivar a la acuicultura, a la industria de procesamiento y comercialización de pescados y mariscos. La pesca deportiva también tiene su importancia económica.


Yo estoy comprometida con este tema y las causas sociales de los pescadores, de los empresarios, de los consumidores; para proporcionarle un diagnóstico al respecto a la senadora Xóchitl Gálvez. El presidente Alito Moreno fue claro en afirmar en que la apoyemos sin reservas y me comprometo a darle esa información porque debemos contribuir para fortalecer la plataforma del Frente Amplio por México”, finalizó.

2 visualizaciones

コメント


bottom of page