top of page

POR PRESENCIA DE LLUVIAS, DIPUTADO PRIISTA ALAN CASTELLANOS PIDE IMPLEMENTAR ACCIONES DE LIMPIEZA EN RÍOS Y CANALES


• El legislador solicitó al gobierno del Estado de México, limpiar el Río de La Compañía de esa entidad, para reducir los riesgos de un eventual desbordamiento.

• Explicó que este llamado busca evitar focos de infección, exceso de maleza y sucesos de violencia


Ante la temporada de lluvias, el diputado federal Alan Castellanos Ramírez solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente, a la Comisión Nacional del Agua, y a las 32 entidades federativas para que, de manera coordinada, implementen acciones de limpieza, desazolve y saneamiento de ríos, cuencas, lagos y canales de drenaje.


A través de un punto de acuerdo, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI también pidió a estas instituciones, que, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, realice acciones de limpieza y mantenimiento al Río de La Compañía de esa entidad, para reducir los riesgos de un eventual desbordamiento.


Explicó que este llamado busca evitar focos de infección, exceso de maleza, sucesos de violencia e inseguridad a los alrededores del río.


Ante la Comisión Permanente, el legislador priista, también exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura para que de la mano de los gobiernos locales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán planeen y ejecuten la construcción de puentes peatonales en las inmediaciones de dicho arroyo.


El diputado mexiquense explicó que la población de los municipios de Chicoloapan, Texcoco, La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl se han quejado ante las autoridades por la falta de medidas para reducir riesgos sanitarios provocados por el Canal.


En vísperas de lluvias a nivel nacional, Castellanos Ramírez dijo que se prevé que estas problemáticas vayan en aumento, afectando la calidad de vida de los habitantes; toda vez que los elementos dañinos de las aguas residuales generan desde malos olores, acciones tóxicas, potencialidad infectiva, modificación de la apariencia física, polución térmica, provocando en la población diversas enfermedades.


Asimismo, agregó que las afectaciones por el desbordamiento de aguas residuales no es el único mal que aqueja a los ciudadanos mexiquenses, sino que también está el desplome de un puente peatonal en los límites de Chimalhuacán en el que 13 personas que resultaron heridas.


Bajo este contexto, señaló que el mantenimiento de las obras y de la infraestructura de las entidades deben ser prioridad.



-oo-0-oo-

0 visualizaciones

コメント


bottom of page