top of page

NECESITAMOS CONSTRUIR UN PRESUPUESTO QUE FORTALEZCA A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO: JAVIER CASIQUE

NECESITAMOS CONSTRUIR UN PRESUPUESTO QUE FORTALEZCA A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO MEXICANO Y QUE RESPONDA AL SISTEMA DEMOCRÁTICO NACIONAL: DIPUTADO PRIISTA JAVIER CASIQUE


• El legislador puntualizó que en la discusión del Paquete Económico no se debe perder de vista la relevancia del tema presupuestal, ni del impacto que tendrá en los órganos electorales nacionales y locales para el 2024.



Al hacer uso de la palabra en asuntos generales, el diputado federal Javier Casique Zárate mencionó que, en los momentos actuales donde se inicia la discusión del Paquete Económico para el próximo ejercicio fiscal, no podemos perder de vista en esta Comisión la relevancia del tema presupuestal, ni del impacto que tendrá en los órganos electorales nacionales y locales de cara al proceso electoral que estamos iniciando.


Durante la celebración de la Décimo Quinta Sesión de la Comisión de Reforma Político-Electoral, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló que, será uno de los procesos electorales concurrentes más grande, complejo y determinante para nuestro país y que estarán a prueba, tanto la capacidad institucional de los órganos electorales, como también la capacidad de los partidos políticos para responder en términos de organización frente a este reto mayor.


Por ello, Casique Zárate hizo énfasis en poner toda la atención en el proyecto de presupuesto 2024, específicamente del llamado Ramo 22.


Sabemos que es una elección muy grande y que exigirá un despliegue organizativo de gran magnitud, señaló. Por esta razón, se debe conocer la justificación y destino de los 37 mil 770 millones de pesos proyectados para el próximo ejercicio, porque representa un incremento presupuestal real equivalente al 78.3 por ciento respecto al 2023, finalizó.


-oo-0-oo-

2 visualizaciones

Comments


bottom of page