top of page

NECESARIO QUE LAS JUVENTUDES IMPULSEN EN SU AGENDA EL CAMBIO CLIMÁTICO: DIPUTADOS PRIISTAS


• El diputado Eduardo Murat señaló que, en el tema de gobernanza, se tiene que trabajar en los tres niveles de gobierno para diseñar y mejorar la vida de las personas y del planeta.

• La diputada Melissa Vargas criticó que hay falta de gobernanza e implementación de políticas públicas que atiendan la falta de agua.

• Juan Pablo Beltrán hizo un llamado a los jóvenes de América Latina, el Caribe y a México a sumarse y tomar acciones para inclinar la balanza hacia un futuro sostenible.


Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional Eduardo Murat y Melissa Vargas coincidieron en la necesidad de que los jóvenes mantengan en su agenda el cambio climático, al remarcar la importancia de educar e inspirar a las juventudes al cuidado del planeta, el agua, la flora y la fauna.


En el evento “Jóvenes rumbo a la COP 28”, el diputado Eduardo Murat reiteró la importancia de cuidar el medio ambiente y resaltó que esta tarea es primordial para los jóvenes. “Se debe tomar acción, no nos debemos quedar en la problemática, debemos brincar a la acción”, manifestó.


Señaló que, en el tema de gobernanza, se tiene que trabajar en los tres niveles de gobierno, implementando la tecnología y la política para diseñar y mejorar la vida de las personas y del planeta.


En su intervención, la diputada federal Melissa Vargas se centró en el tema del agua. Enfatizó que, en nuestro país, la agenda azul, es de las más importantes, debido a las sequías que padece el territorio nacional.


Criticó que hay falta de gobernanza e implementación de políticas públicas que atiendan la falta del vital líquido.


“El agua va a ser uno de los grandes temas y lo peor, el agua ahora es una fuente activa de riqueza y, por lo tanto, una fuente de interés de los grupos delincuenciales”, alertó la legisladora priista.


Por ello remarcó, la necesidad de que los jóvenes defiendan esta problemática y la posicionen dentro de sus agendas para que exista una gestión óptima y equitativa del agua.



Por su parte, el abogado y activista de Youth Coalition, Juan Pablo Beltrán, hizo un llamado a los jóvenes de América Latina, el Caribe y a México a sumarse y tomar acciones para inclinar la balanza hacia un futuro sostenible.


“Nos encontramos ante una crisis global sin precedentes, que nos afecta a todos por igual. Es un problema de todos, es nuestro futuro y hay que atenderlo”, señalo. Dijo es urgente actuar y amplificar esfuerzos de organizaciones enfocadas a combatir el cambio climático.


En el evento estuvieron presentes, las diputadas Carolina Viggiano, Sofía Carvajal Trammel Crow, fundador de EarthX y representantes de Global Youth Coalition.



-oo-0-oo-

0 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page