top of page

LLAMAN DIPUTADOS DEL PRI A COMPARECER AL SECRETARIO DE SALUD PARA EXPLICAR CASOS DE INTOXICACIÓN

LLAMAN DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI A COMPARECER AL SECRETARIO DE SALUD PARA EXPLICAR CASOS DE INTOXICACIÓN EN CHIAPAS



• La legisladora Yeimi Aguilar adelantó y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, solicitarán detallar el estado de salud de los menores que se vieron afectados por sustancias nocivas.


Ante los lamentables hechos ocurridos en escuelas de Chiapas, en donde resultaron intoxicados por drogas más de cien estudiantes de secundaria, la diputada federal Yeimi Aguilar y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, llamaron al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela a comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados para explicar la situación.


En conferencia de prensa, la legisladora priista adelantó que, a través de un punto de acuerdo, solicitarán al funcionario detallar el estado de salud de los menores de edad que se vieron afectados por sustancias nocivas.


La representante popular chiapaneca manifestó su preocupación por la falta de información de este acto en el que jóvenes de entre 13 y 15 años empezaron a manifestar dolores de estómago, convulsiones, delirios, mareos, vomito e incluso alguna pérdida del conocimiento.


En su intervención, destacó la importancia de detener este tipo de acontecimientos, pues afirmó, resulta muy alarmante que no solamente fue un hecho ocurrido en una ocasión, sino fueron sucesos repetitivos a causa de no tener protocolos por parte de las autoridades de salud.


Además, conminó a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes en los planteles, con la finalidad de preservar su bienestar y la tranquilad de los padres de familia.


Por lo que refrendó su compromiso con los derechos e integridad de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país, para que sucesos como estos no se repitan.


---000---

1 visualización

Comentarios


bottom of page