top of page

LLAMA DIPUTADO MARIANO GONZÁLEZ A RESPETAR CONTRATO COLECTIVO Y NO PRIVATIZAR SERVICIO MÉDICO

LLAMA DIPUTADO PRIISTA MARIANO GONZÁLEZ A RESPETAR CONTRATO COLECTIVO Y NO PRIVATIZAR SERVICIO MÉDICO A TRABAJADORES EN TLAXCALA



• El legislador exhortó al Gobierno estatal a respetar los derechos de los afiliados a cinco sindicatos, y no lucrar con la salud de los trabajadores.



El diputado federal Mariano González Aguirre señaló que el Gobierno de Tlaxcala afecta los derechos de los agremiados a cinco sindicatos, que conforman el Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales, al privatizar el servicio médico, imponiendo una empresa, lo cual, subrayó, es un absoluto incumplimiento y una total violación al contrato colectivo vigente.


El integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que esta medida pretende imponer el servicio médico a través de una empresa subrogada, situación, indicó, demuestra el interés del Gobierno estatal, de lucrar con la salud de los trabajadores, y el monopolio que se pretende crear.


Precisó que el contrato colectivo de este Frente, que incluye a los sindicatos “7 de Mayo”, Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “Alberto Juárez Blancas”, “Mártires de 1910” y “Justo Sierra”, extensivo a los de confianza, policías y funcionarios, les permite acudir a cualquier médico general o especialista y el Gobierno reembolsa el 71 por ciento del costo de la consulta.


Además, anotó, hay una recuperación de 69 por ciento cuando se trata de prótesis ortopédicas, 100 por ciento del costo de medicamentos y si el trabajador solicita el Servicio Hospitalario en O.P.D. Salud de Tlaxcala, ISSSTE o IMSS, será sin pago alguno, porque también se cubre completo.


Por estas razones, el legislador priista sostuvo, aunque la representación legal del Frente Unido de Trabajadores se encuentra sub judice (bajo la consideración del juez), el Contrato Colectivo 2021 que es último que se firmó, es vigente y debe ser respetado y cumplido a cabalidad a sus afiliados y a quienes les resulta extensivo.


Por ello, González Aguirre exhortó al Gobierno del estado a restablecer los más de 50 convenios que se tenían con médicos generales y especialistas; a abastecer las farmacias de Pensiones Civiles con medicamentos de patente y como opción mantener los acuerdos con las farmacias particulares, así como seguir con la alianza de hospitales, clínicas y laboratorios que brindaban el servicio para los trabajadores.


-oo-0-oo-

2 visualizaciones

留言


bottom of page