top of page

LEY NACIONAL DE AGUAS YA NO DEBE POSTERGARSE: DIPUTADA PRIISTA MELISSA VARGAS


  • La legisladora organizó el foro “Reflexiones sobre el agua en México” para escuchar la visión de especialistas y atender la problemática del líquido.

  • Especialistas coincidieron en que se debe crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

La diputada federal Melissa Vargas Camacho señaló que es urgente comenzar con la discusión de la Ley Nacional de Aguas y resolver la problemática del desabasto en el territorio nacional.

Durante el foro “Reflexiones sobre el agua en México”, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandató al Legislativo construir una nueva ley nacional en la materia, por lo que dijo que todavía es un tema pendiente en el Congreso de la Unión.

Al inaugurar la serie de conferencias, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), explicó que organizó dicho encuentro para construir dicho ordenamiento y escuchar la visión de especialistas, académicos, ambientalistas, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil.

En su oportunidad, el diputado Eduardo Murat Hinojosa señaló que es necesario destinar recursos presupuestales a la problemática del agua e impulsar proyectos que ayuden a prevenir problemas.

Al referirse a la promoción de una ley sobre el líquido, dijo que, debemos concretarla, sentarnos todas las fuerzas políticas para platicar y ver qué es posible. Lo que no podemos hacer es dejar pasar otros diez años sin hacer nada.

Por su parte, el legislador priista Miguel Sámano Peralta destacó la importancia de organizar foro, así como la del análisis del Paquete Económico 2023 para atender y poner en la agenda el tema del agua.

En el evento estuvieron presentes los especialistas Carlos Díaz Delgado, Luis Eduardo Mejía Pedrero, el presidente municipal de Toluca, Estado de México, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, el presidente municipal de Zamora, Michoacán, Carlos Alberto Soto, quienes coincidieron en que se debe crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Asimismo una solicitud al Congreso y al Ejecutivo generar una estrategia técnica y hagan realidad y crear una ley nacional fuerte que apueste al presente y al futuro de nuestro país.

===000===

0 visualizaciones

Comments


bottom of page