top of page

LEGISLADORAS PRIISTAS IMPULSAN TRABAJO ARTESANAL DE OAXACA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

LEGISLADORAS PRIISTAS IMPULSAN TRABAJO ARTESANAL DE OAXACA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS



• Las diputadas federales Mariana Nassar y Eufrosina Cruz inauguraron la exposición “Oaxaca en tu corazón” para mostrar el trabajo de las regiones de la entidad.


Con el objetivo de impulsar y visibilizar el trabajo de las artesanas y artesanos del estado de Oaxaca, así como mostrar las técnicas y habilidades artesanales, las diputadas federales Mariana Nassar y Eufrosina Cruz inauguraron la Exposición “Oaxaca en tu corazón” en la Cámara de Diputados.


Acompañadas del coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, la legisladora Mariana Nassar expresó que este evento busca mostrar el trabajo de las regiones de la entidad como la Región Valles centrales, del Istmo, de la Cuenca del Papaloapan, de la Costa, Castañeda, Mixteca y de la Sierra Norte y Sierra Sur.


“Quisimos traer a las y los artesanos para que pudieran exponer y vender todas las piezas maravillosas que hacen y, sobre todo, también que nuestras compañeras y compañeros las conozcan”, señaló la integrante del Grupo Parlamentario del PRI.


Agregó que la producción textil en Oaxaca es una de las más notables de México, en cada región se encuentran atributos distintivos y se calcula que existen unos 300 trajes distintos, tejidos ya sea con algodón, lana o seda.


En su oportunidad, la diputada federal Eufrosina Cruz refrendó su compromiso para seguir apoyando a las manos de artesanas y artesanos oaxaqueños, al destacar que sus artesanías representan cultura y ponen en alto a la entidad.


Destacó la importancia de que su arte, tenga acceso a todo el público y llegue a ser referente, al exponer que ellos sólo piden reconocimiento, admiración y aportación.


Mientras que el líder congresista, Rubén Moreira reconoció el esfuerzo de las diputadas por traer a las expositoras al recinto legislativo y así mostrar la cultura oaxaqueña a través de textiles y accesorios.


Al evento también asistieron la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra y legisladores de diversos Grupos Parlamentarios.


En la feria artesanal participan más de 30 expositores de las ocho regiones de Oaxaca, con una de las producciones de textiles más notables de México, como en la zona del Istmo con sus trajes típicos, reconocidos mundialmente, así como también en los Valles Centrales, Costa y Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca.


-oo-0-oo-

3 visualizaciones

Comentários


bottom of page