LAMENTA EL DIPUTADO MARCO ANTONIO MENDOZA BUSTAMANTE QUE
EL PEF NO CONTEMPLE RECURSOS PARA MUNICIPIOS EN HIDALGO
• Cero pesos para la Beca Elisa Acuña que apoya a estudiantes egresados y docentes de instituciones públicas de educación superior.
• Tampoco habrá recursos para el Programa de Abasto Rural a cargo de DICONSA que ha quedado en ceros, señaló el legislador hidalguense.
El diputado federal priista Marco Antonio Mendoza Bustamante lamentó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año no contemple a estados y municipios, especialmente de Hidalgo, mientras aumentan los recursos para la Refinería de Dos Bocas, y otras obras no prioritarias en el país.
Dijo que para el 2023 el presupuesto para el Tren Maya registra un aumento del 126 por ciento, mientras que para Hidalgo hay una disminución de 500 millones en Proyectos de Construcción de Carreteras y al Programa de Conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras.
Precisó que tampoco se contemplan recursos para el rubro de educación, especialmente para las Becas Elisa Acuña que apoyan a estudiantes egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior. Tampoco para el Programa de Abasto Rural a cargo de DICONSA en el Estado de Hidalgo que ha quedado en ceros.
El legislador hidalguense aseguró que la propuesta gubernamental no responde a las necesidades de las y los mexicanos que les otorgaron su confianza. Sin embargo, dijo, “aquí está el PRI de lado de las familias mexicanas, de la salud, de la economía, del desarrollo para todas las entidades, pidiendo recursos justos para el estado de Hidalgo”.
En tanto, reprochó, los partidos del oficialismo votan en contra de México, de niñas, niños, mujeres, adultos mayores, en contra del campo, de la salud, de la educación, de la cultura y de la economía, dándole la espalda al pueblo que juraron proteger.
Asimismo, señaló a aquellos legisladores que sirven de esquiroles mientras sus gobernadores tienen sumidos a sus estados en una crisis de seguridad, producto de alianzas con el crimen organizado.
Por ello, refrendó el compromiso de los partidos de la verdadera oposición, quienes alzan la voz para conseguir un presupuesto justo, que llegue a las familias de las y los mexicanos, que ayude a que la gente pueda salir adelante.
“Hoy tenemos en nuestras manos decidir de qué lado de la historia nos vamos a colocar, darle al pueblo el dinero que es del pueblo o mandarlo a obras sin sentido”, puntualizó.
Comentarios