top of page

INTERESES PERSONALES DE SAMUEL GARCÍA NO DEBEN ESTAR POR ENCIMA DE NUEVO LEÓN: RUBÉN MOREIRA

INTERESES PERSONALES DE SAMUEL GARCÍA NO DEBEN ESTAR POR ENCIMA DE SU COMPROMISO CON NUEVO LEÓN: RUBÉN MOREIRA


• El legislador priista demandó que se combata al crimen organizado, que se ha apropiado de las carreteras neoleonesas y que ahora también atacan a las fuerzas policiacas del estado.

• Más de una decena de policías han perdido la vida en ataques delincuenciales en el presente año y en los últimos 10 días se han registrado 48 homicidios.


Reprobable que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, abandone su cargo por intereses personales, cuando la entidad presenta un considerable incremento en los índices de violencia. Primero que cumpla con su compromiso y responsabilidad, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez.


Samuel, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, vive en el metaverso que se inventó, cuando habla de logros que solo existen en su mente, los éxitos que presume en materia de inversión privada y no son tales. El nearshoring es un fenómeno económico y las empresas llegan a Nuevo León por su posición geográfica y por lo que hicieron gobiernos anteriores, resaltó.

Urge, demandó el legislador priista, que se combata a los grupos delincuenciales que se han apropiado de las carreteras neoleonesas y que ahora también atacan a las fuerzas policiacas del estado.


“No es posible que el crimen organizado se esté apropiando de Nuevo León y mantenga con miedo a la población, cuando su gobernador prometió resolver esta problemática y permanecer los seis años de su ejercicio”, recalcó.


Refirió, que, de acuerdo a medios de comunicación, más de una decena de policías han perdido la vida en ataques perpetrados por la delincuencia en lo que va del año; además, el Informe de Seguridad del Grupo Interinstitucional reporta que, en los últimos diez días, se han registrado 48 homicidios en el estado.


“Es importante resaltar los acontecimientos recientes en el municipio de Hidalgo, donde asesinaron al director de la policía, quien había sido nombrado en el cargo dos días antes, mientras en el municipio de Juárez atacaron a policías resultando un muerto y dos heridos”, indicó.


El sur de Nuevo León, aseveró, está en manos del crimen organizado solo hay que recordar lo que sucede en la carretera 57 donde se han presentado secuestros y robos.


Por ello, Moreira Valdez consideró importante que Samuel García asuma el deber que le corresponde y combata este tipo de situaciones por las que, incluso, gente inocente ha sido víctima del descontrol y falta de mano dura contra los delincuentes.


Otro tema pendiente que expuso el legislador es el suministro de agua en el área metropolitana de Monterrey, señaló que solo sofismas y puntadas son las respuestas que el gobernador García da a la población. “Es increíble que la otrora crítica iniciativa privada regia, hoy guarde silencio ante tanta ineficiencia”, subrayó.

-oo-0-oo-

3 visualizaciones

Comments


bottom of page