top of page

INDISPENSABLE PROMOVER CAMPAÑA NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LECHE: DIPUTADA PRIISTA CUQUIS CAMARENA


• La legisladora señaló que es necesario reforzar su importancia por ser un alimento básico para el crecimiento y desarrollo de las personas a cualquier edad.

• En México, existe un déficit de consumo lácteo, que preocupa cuando hay más gasto en bebidas azucaradas.


La diputada federal María del Refugio Camarena Jáuregui presentó en la Cámara de Diputados un exhorto para que las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Economía, Salud y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fortalezcan las acciones a fin de impulsar y promover una campaña nacional para el consumo de leche.


A través de un Punto de Acuerdo, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI argumentó que el propósito es atender las recomendaciones internacionales en materia de nutrición y consumo, para que los niños y adolescentes, así como la población en general tengan conocimiento que este alimento básico es una gran fuente de proteínas, calcio, vitaminas, grasas de buena calidad y minerales que coadyuvan a tener un crecimiento y desarrollo saludable.


Indicó que la Sader ha ratificado el compromiso de impulsar la productividad y crecimiento sustentable de la industria lechera en México, con apoyo a los productores para fortalecer las estrategias e incrementar el consumo de leche en el país.


La legisladora priista señaló que la Federación Panamericana de Lechería, estableció la campaña “¡Sí a la leche!”, con un especial énfasis para que los menores de edad la consuman, se nutran y tengan un correcto crecimiento y desarrollo.


Expuso, aunque México ocupa el lugar 15 a nivel mundial con una producción de 12 mil millones a 13 mil millones de litros por año, todavía existe un déficit que preocupa cuando se registra en el mundo un mayor consumo de bebidas azucaradas.


Recordó que los productores de las zonas de los Altos Norte y Sur del estado de Jalisco, se caracterizan por ser líderes en la producción de leche, con registros que han alcanzado una producción de mil 796 millones de litros, lo que representa el 68.2 por ciento estatal, lo cual contribuye al liderazgo del estado a nivel nacional.


-oo-0-oo-

1 visualización

Comentarios


bottom of page