top of page

GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-REPÚBLICA DOMINICANA TRABAJARÁ POR ACUERDOS BENÉFICOS: JAZMÍN JAIMES


• Frente a la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo, la presienta de este grupo legislativo, Jazmín Jaimes, dijo que trabajarán en materia comercial, cultura y turismo.

• El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira resaltó que estos grupos permiten estrechar la relación con legisladores de otros países.



La presidenta del Grupo de Amistad México-República Dominicana, Jazmín Jaimes Albarrán, acompañada por el coordinador de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, resaltó el compromiso de la embajadora María Isabel Castillo Báez para establecer mecanismos que fortalezcan el intercambio de información, aumento del diálogo y, sobre todo, actividades y acciones que generen un efecto y legado de manera real en las relaciones bilaterales.

Al instalar este grupo legislativo, la diputada priista aseguró que su labor permitirá fortalecer el diálogo y el trabajo en áreas de interés común, como el comercial, el desarrollo social, la recuperación y restitución de bienes culturales y la asistencia administrativa mutua en asuntos aduaneros.


Agradeció el interés de la embajadora y por ello manifestó su interés de poner toda su voluntad política para alcanzar los acuerdos necesarios que fortalezcan las relaciones de ambos países. Precisó que la cooperación entre los estados se ha convertido en una de las principales necesidades de la sociedad internacional en su lucha por dar tratamiento a situaciones complejas.


En su oportunidad, Moreira Valdez resaltó la designación de la legisladora Jazmín Jaimes, quien consideró tendrá un buen plan de trabajo para este grupo de amistad, que de paso a conferencias, exposiciones y mesas de trabajo.


El líder congresista resaltó el impulso a los 99 grupos de trabajo de amistad de la Cámara que permiten estrechar la relación con legisladores de otros países y, en el caso de República Dominicana, expresó, es muestra del pensamiento latinoamericano.


En su intervención, la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, aseveró que la instalación de este grupo de amistad servirá de instrumento mediador en la importante labor de la diplomacia parlamentaria. Refirió los 135 años de relación que mantienen ambas naciones, los 50 convenios suscritos y los mecanismos de política, técnico-científicos, cultural y de turismo que mantienen.


En el evento estuvieron presente el diputado del PRI, Eduardo Zarzosa, legisladores integrantes del grupo de amistad, ministros consejeros de República Dominicana y funcionarios de la cancillería mexicana.



===000===

0 visualizaciones

Hozzászólások


bottom of page