top of page

GPPRI REPRUEBA PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN EN CONTRA DE JOSÉ LUIS GARZA OCHOA




• Manifestamos que es una vergüenza que el gobierno de Movimiento Ciudadano, a cargo de Samuel García, utilice las instituciones contra quienes piensan diferente.

• El coordinador Rubén Moreira llamó a cesar los ataques contra los líderes opositores y dejar de buscar pretextos para no combatir al crimen en la entidad.



Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, expresamos nuestro respaldo y total solidaridad con el compañero José Luis Garza Ochoa, por la persecución política que el Gobierno de Nuevo León está implementando en su contra.


Manifestamos que es una vergüenza que el gobierno de Movimiento Ciudadano, a cargo de Samuel García, utilice las instituciones con fines electorales. “¡Basta ya de represión! Exigimos respeto a la pluralidad de ideas”, enfatizaron a través de sus redes sociales.

Al respecto, el legislador priista José Luis Garza Ochos denunció que el día de hoy al llegar a su casa, su padre de 76 años se encontró que estaba clausurada por la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, motivo por el cual, no pudo ni sacar sus medicinas.


El también presidente del PRI en el estado expresó que es cobarde meterse con las familias de quienes piensan diferente. “No nos van a doblar”, externó para después afirmar que solicitar a la Secretaría de Educación de Nuevo León un pronunciamiento sobre los cuestionados libros de texto gratuitos, es en apego a la rendición de cuentas, transparencia y en defensa de la educación de los niños.


A su vez, el coordinador Rubén Moreira señaló que Nuevo León vive momentos difíciles, una alza de violencia generalizada, producto de la omisión del combate contra el narcotráfico, homicidios que tienen que ser explicados como el del coordinador jurídico del Congreso local, quien era el responsable de llevar una buena parte de los expedientes que defienden a la ciudadanía en contra del autoritarismo del gobierno estatal, y también hay un ambiente de falta de gobernabilidad y de rasgos dictatoriales.


En ese sentido, el líder de la fracción priista llamó a cesar los ataques contra los líderes opositores y dejar de buscar pretextos para no combatir al crimen en la entidad.


Moreira Valdez aclaró que la bonanza económica de Nuevo León es producto del contexto internacional y no del actuar de las autoridades locales, e incluso, advirtió, esa bonanza corre graves riesgos si se generaliza la violencia.


Por ello, los legisladores del Revolucionario Institucional reiteramos nuestro absoluto apoyo con el diputado José Luis Garza Ochoa y con todo el priismo neoleonés, no hay ninguna justificación para perturbar la vida de los seres queridos. “Reprobamos el uso faccioso y electorero de las instituciones”,


-oo-0-oo-

0 visualizaciones

Commentaires


bottom of page