top of page

GPPRI MANTIENE FIRME SU COMPROMISO POR UN PAÍS MÁS SEGURO



• El legislador Carlos Iriarte destacó que se requiere una política de seguridad con un sistema de recursos mejor dirigidos y rendición de cuentas, para consolidar las policías estatales, municipales y a la Guardia Nacional.

• El diputado Miguel Sámano refirió que la esencia del dictamen exige una profunda reflexión legislativa para brindarle una mayor seguridad a más de 126 millones de mexicanos.


El Grupo Parlamentario del PRI convencido siempre del diálogo que construye acuerdos y encuentra en ese camino coincidencias, regresa a esta tribuna a cumplir con la palabra otorgada por un país más seguro, se mantiene firme por un sistema de seguridad pública civil coordinado entre los tres órdenes de gobierno y con policías bien capacitados y remunerados, aseguró el diputado federal, Carlos Iriarte Mercado.


Al exponer el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI, sobre la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta el 2028, el legislador priista sostuvo que esta consolidación requiere un sistema de recursos mejor dirigidos, rendición de cuentas en las tareas de seguridad, que permitan fortalecer las policías estatales y municipales y una Guardia Nacional civil más robusta cada día.


Reconoció el trabajo de los senadores que recuperaron los planteamientos que hicieron en la Cámara de Diputados para transitar organizadamente en estas policías civiles y con ello, dijo, dar paso a espacios de coincidencia para vigorizar la iniciativa, porque así se construyen las democracias.


Iriarte Mercado subrayó que esta reforma ataja exigencias y preocupaciones expuestas en este Congreso, como la capacitación de las Fuerzas Armadas en la doctrina policial civil; el seguimiento de resultados, no solamente en el orden federal, sino en el local, y la actuación de los elementos castrenses siempre delimitada por los derechos humanos y los principios constitucionales de la Carta Magna.


En ese sentido, destacó que esta propuesta recupera muchas de las expresiones de la bancada priista, que se traducirán en mandatos categóricos para contribuir a un mejor sistema de seguridad pública.


“La construcción de un México en paz es una tarea incesante, que no permite descanso, que requiere el concurso y la voluntad de todos”, agregó.


En su oportunidad, el diputado Miguel Sámano refirió que la esencia del dictamen que hoy los congrega exige una profunda reflexión sobre las decisiones que deben tomar como órgano legislativo, para brindarle mayor seguridad a más de 126 millones de mexicanos.


“Se trata de una propuesta que fue seriamente discutida en esta Cámara de origen y fortalecida a profundidad en el Senado de la República, a fin de ampliar el periodo de acompañamiento de las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional en lo que ésta se consolida”, puntualizó.


El representante del partido tricolor por el Estado de México dijo que esta reforma fortalece a las instituciones de seguridad pública a nivel local, con la creación de un fondo permanente de apoyo a las entidades federativas y municipios, a partir del Ejercicio Fiscal 2023, y aseguró que la minuta no busca militarizar al país.


-oo-0-oo-

0 visualizaciones

Komentarze


bottom of page