top of page

EXIGE GPPRI ACLARAR FALTA DE CONTROL SANITARIO EN ESCUELAS DE CHIAPAS, POR ESTUDIANTES INTOXICADOS



• El coordinador Rubén Moreira y la diputada federal Yeimi Aguilar realizarán un exhorto para que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, comparezca ante el Pleno de la Cámara de Diputados y explique el estado de salud de los menores de edad que se vieron afectados.


Ante los dos lamentables incidentes ocurridos en escuelas de Chiapas, en donde resultaron intoxicados por drogas más de cien estudiantes de secundaria, el coordinador del Grupo Parlamentario PRI, Rubén Moreira y la diputada federal Yeimi Aguilar exigieron aclarar la falta de control sanitario en los centros educativos, así como las medidas de seguridad y salud que se llevarán a cabo para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.


Por ello, realizarán un exhorto para que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, comparezca ante el Pleno de la Cámara de Diputados y explique el estado de salud de los menores de edad que se vieron afectados por sustancias nocivas, así como el tratamiento que se les dará para asegurar que su vida no se encuentre en riesgo.


El líder congresista y la legisladora chiapaneca manifestaron su preocupación por la falta de información ante este acto que parece ser un atentado contra las familias de Chiapas, luego de que se reportara que jóvenes de entre 13 y 15 años empezaron a manifestar dolores de estómago, convulsiones, delirios, mareos, vomito e incluso alguna pérdida del conocimiento.


“Es alarmante que acontecimientos como estos se repitan y no haya un protocolo implementado para evitarlos. Urge que se definan los procedimientos que implementarán las autoridades de salud para alertar y prevenir la posibilidad de nuevas intoxicaciones por la que los jóvenes pueden hasta perder la vida”, recalcaron.


Los representantes populares apremiaron a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes en los planteles, en materia de salud e higiene en los alimentos, a fin de preservar su bienestar y la tranquilad de los padres de familia.


Rubén Moreira y Yeimi Aguilar refrendaron el compromiso de los legisladores priistas para velar por los derechos e integridad de las niñas, niños y adolescentes.



-oo-0-oo-

1 visualización

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page