EXIGE DIPUTADA DEL PRI VERÓNICA MARTÍNEZ PRESUPUESTO JUSTO PARA COAHUILA Y RECHAZA RECORTES EN SEGURIDAD Y SALUD
- Edgar Montes
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

• Afirmó que solicitó en tiempo y forma recursos para infraestructura carretera, drenaje pluvial en Torreón y el proyecto de agua saludable para la Laguna.
La diputada federal Verónica Martínez García rechazó el Presupuesto de Egresos 2026 por considerar que castiga a Coahuila, su estado natal, y desatiende prioridades como infraestructura, seguridad, salud y atención al campo. Afirmó que presentó en tiempo y forma solicitudes para etiquetar recursos a proyectos prioritarios de infraestructura carretera, drenaje pluvial en Torreón y el proyecto de agua saludable para la Laguna. También pidió la restitución de fondos eliminados como el Fondo Minero, el Fondo Metropolitano y el FONDEN.
Criticó que el presupuesto reduce más de 10 mil millones de pesos en seguridad, asignando solo 2 mil millones en subsidios a estados y municipios, lo que debilita a las policías locales. También denunció el recorte de más de 2 mil millones a la Secretaría de Salud y de más de 600 millones a Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), pese a la crisis por el gusano barrenador.
Entre sus propuestas y reservas, destacó:
• Etiquetar recursos para infraestructura carretera en Coahuila.
• Asignar presupuesto al drenaje pluvial de Torreón y al proyecto de agua saludable para la Laguna.
• Restituir fondos eliminados como el Fondo Minero, el Fondo Metropolitano y el FONDEN.
• Rechazar los recortes en seguridad, salud y sanidad agropecuaria.
• Recuperar programas sociales como estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y refugios para mujeres.
Concluyó que el presupuesto debe responder a las necesidades reales de las y los mexicanos, y que el PRI propuso votarlo en bloques para respaldar los proyectos que sí benefician a la ciudadanía, propuesta que fue rechazada por la mayoría.
