top of page

ES HORA DE ACTUAR CON DETERMINACIÓN Y VISIÓN DE FUTURO PARA ASEGURAR UN SUMINISTRO ELÉCTRICO CONFIABLE, SOSTENIBLE Y ACCESIBLE: RUBÉN MOREIRA


• La sobredemanda no solo representa un desafío, sino también una oportunidad para consolidar y fortalecer nuestro Sistema Nacional Eléctrico.

• Explicó que expertos en materia energética alertaron que la situación que vive la red eléctrica nacional podría empeorar con el paso de los meses, por el aumento de temperatura.


Es hora de actuar con determinación y visión de futuro para asegurar un suministro eléctrico confiable, sostenible y accesible para todos los mexicanos, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez, por lo que exhortó al Gobierno federal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tomar medidas decisivas y coordinadas para fortalecer el sistema eléctrico nacional.


Ante la sobresaturación del consumo de electricidad por los aumentos de temperatura, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI solicitó a las autoridades garantizar el restablecimiento y abastecimiento de energía eléctrica a todas las personas que se han visto afectadas por los apagones en diferentes entidades federativas.


“Nos encontramos en un momento crítico para el sector energético nacional, donde la demanda de electricidad ha alcanzado niveles sin precedentes en todo el país. Esta sobredemanda no solo representa un desafío, sino también una oportunidad para consolidar y fortalecer nuestro Sistema Nacional Eléctrico”, subrayó el legislador priista, a través de un Punto de Acuerdo.


Detalló que a principios de mayo de 2024 se presentaron fallas en el suministro de energía en al menos 11 entidades: Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, según reportes de usuarios a través de las redes sociales.


El político coahuilense detalló que expertos en materia energética alertaron que la situación que vive la red eléctrica nacional, podría empeorar con el paso de los meses por el aumento inminente de la temperatura por la temporada de verano.


En el documento, el congresista destaca que las alertas de emergencia, en las que se cae por debajo de una reserva de 3 por ciento, son menos que las operativas, pero van a empezar a ser más constantes conforme pase el tiempo y no se tomen las medidas necesarias.


“Recordemos que la electricidad es un pilar que impulsa nuestro progreso económico, social y ambiental. Es la fuerza que fortalece nuestras industrias, ilumina nuestros hogares y fomenta las aspiraciones de la ciudadanía hacia un futuro próspero y sostenible”, manifestó Moreira Valdez.



-oo-0-oo-

0 visualizaciones

Comentários


bottom of page