top of page

EN GOBIERNO DE MORENA NO HAY LOGROS SEXENALES, SOLO DAÑOS OCASIONADOS AL PAÍS: DIPUTADA PRIISTA SUE ELLEN BERNAL


• La legisladora priista aseguró que este no es el sexenio del humanismo, es el sexenio de la violencia, inseguridad, feminicidios y de los desaparecidos.

• Precisó que al inicio de 2024 en tan solo 10 días se han registrado 809 homicidios en el país.


La diputada federal Sue Ellen Bernal sostuvo que de la actual administración no hay logros sexenales que festejar, por el contrario, México busca mantenerse en pie ante la destrucción que ha representado este gobierno. Por ello, aseguró, este no es el sexenio del humanismo, es el sexenio de la violencia, inseguridad, feminicidios y de los desaparecidos.


Como prueba, señaló, al inicio de 2024 en tan solo 10 días se han registrado 809 homicidios en el país, lo que indicó, es una muestra del recuento de los daños que se han registrado en el gobierno de la Cuarta Transformación.


Al participar en la discusión de Agenda Política, con el tema Recuento de los logros del Gobierno Federal en el 2023, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que el gobierno de Morena es el más violento en la historia de nuestro país, con un incremento de 59 por ciento de asesinatos en relación con el sexenio pasado.


Además, enfatizó con un tren que devastó la selva, un aeropuerto que no despega, una refinería que no refina y niños con cáncer sin acceso a medicamentos., a lo cual, puntualizó, se suma una estrategia de salud que fracasó y una pandemia mal atendida que le costó la vida a más de un millón de mexicanos.

Además, Bernal Bolnik mencionó que no se puede dejar de abordar la dolorosa realidad que viven también los familiares de las personas desaparecidas con un nuevo censo que le brinda al gobierno los números irreales que quiere tener. “No podemos permitir que desaparezcan a los desaparecidos y desde esta tribuna los diputados del PRI queremos hacer esta exigencia, porque deben ser reconocidos y deben ser localizados”, anotó.


Por estas razones, la legisladora por el Estado de México exigió ya basta de pretextos, es hora de que asuman sus responsabilidades, porque el discurso de que los gobiernos anteriores son los culpables de lo que vivimos el día de hoy ya no es convincente.


“El modelo de Morena en su gobierno y que quieren perpetuar, es tan humanista que prefiere voltear para otro lado en vez de hacerle frente a la delincuencia organizada. Es tan honesto que prefiere ocultar la información de sus obras faraónicas para que la gente y el pueblo bueno no vea a dónde desvían el recurso”, remató.

-o-0-oo-

4 visualizaciones

Comments


bottom of page