• El campechano reiteró el apoyo del tricolor para que se eleven a rango constitucional los programas sociales de pensiones para personas con discapacidad, Adultos Mayores y Sembrando Vida;
• También apoyan los programas de Fertilizantes, Bien Pesca y de Precios de Garantía de Productos Alimentarios Básicos.
• Recordó que, a lo largo de su historia, el PRI impulsó diversas políticas sociales orientadas a mejorar el bienestar de los sectores más vulnerables de la población.
Que quede claro, el PRI es pionero y siempre estará a favor de los programas sociales que beneficien al pueblo de México, afirmó el diputado federal Christian Castro Bello, para luego recalcar que este instituto político ha sido y seguirá siendo promotor de los pilares sociales que continúan protegiendo a millones de mexicanos.
Durante la discusión del dictamen de reforma en materia de bienestar, el legislador campechano destacó que la bancada priista está a favor de que se eleven a rango constitucional los programas sociales de pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, para los Adultos Mayores y Sembrando Vida; así como los programas de Fertilizantes, Bien Pesca y de Precios de Garantía de Productos Alimentarios Básicos.
Manifestó que también están a favor de que se reincorporen apoyos a millones de familias, que antes se veían beneficiados por los programas de estancias infantiles, comedores comunitarios, de Fomento a la Economía Social y el de Tres por Uno para Migrantes.
El exdelegado federal de Sedesol en Campeche recordó que, a lo largo de su historia, el PRI impulsó diversas políticas sociales orientadas a mejorar el bienestar de los sectores más vulnerables de la población, desde la creación del IMSS y el ISSSTE, para brindar seguridad social a los trabajadores; del Infonavit, para dar acceso a una vivienda digna; hasta la implementación de políticas de atención alimentaria y en materia de apoyo al campo, como la Conasupo y el ProCampo.
Enfatizó que la modificación del Artículo 4º y 27 de la Constitución, que se discuten en la Cámara de Diputados, tienen un alcance trascendental, porque impactan directamente en la vida de las personas. Explicó que votarán por la reducción de la edad de los adultos mayores para recibir una pensión por parte del Estado a los 65 años, aunque, en la pasada Legislatura el PRI propuso que fuera de 60 años.
“El dinero es de la gente y nadie les está regalando nada, los programas sociales son del pueblo y para el pueblo, no le pertenecen a nadie. El PRI siempre ha estado a favor de los programas sociales por su compromiso con el desarrollo social, porque ha construido instituciones sólidas en beneficio de las mexicanas y mexicanos”, subrayó Castro Bello.
Luego de lo anterior, consideró importante que se expliquen las medidas de fiscalización que se han implementado para garantizar que los recursos asignados lleguen a donde tienen que llegar. El PRI votará a favor de este dictamen, reiteró, sin dejar de exigir transparencia y eficiencia, y sobre todo dejando claro que los programas sociales no tienen colores ni tienen partido.
-oo-0-oo-
Comments