top of page

DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DEL ESCRITOR JOSÉ AGUSTÍN, GRAN REPRESENTANTE DE LAS LETRAS MEXICANAS


Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) lamentamos el fallecimiento del escritor, guionista y dramaturgo mexicano José Agustín Ramírez, quien ha dejado un gran legado literario a nuestro país. Reconocemos la gran labor de este digno representante de las letras mexicanas, con un estilo propio y original.


El coordinador parlamentario Rubén Moreira Valdez, a nombre de la bancada priista, se unió al sentir de su familia, amigos y del pueblo de México. En sus libros, retratos escritos de la rebeldía de una época, persistirá su memoria, asentó.


A su vez, el diputado federal Brasil Acosta, integrante del Consejo editorial de la Cámara de Diputados, destacó que fue uno de los escritores de la llamada Literatura de la Onda, una generación crítica y disruptiva. Aseveró que hizo grandes aportaciones a nuestra literatura, además de ser familiar del músico guerrerense con el mismo nombre.


El legislador priista recordó que el literato se casó siendo menor de edad con la hermana del poeta Roque Dalton, para poder conseguir la visa para ir a Cuba en 1961, a fin de conocer al nuevo régimen cubano y apoyar en el proceso de alfabetización. “Este era José Agustín, de quien lamentamos su pérdida”, indicó.


-oo-0-oo-

2 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page