top of page

DIPUTADO PRIISTA ALAN CASTELLANOS BUSCA QUE CONADE CONSIDERE EN SU PRESUPUESTO PROGRAMAS DE ESTÍMULO AL DEPORTE


• Afirmó que con esta propuesta se pretende, reforzar las medidas existentes en la materia de la cultura física y del deporte.


El diputado federal Alan Castellanos Ramírez busca que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) otorgue por lo menos un 5 por ciento de su presupuesto al fomento, promoción y estímulo al deporte y la cultura física.


A través de una iniciativa, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI plantea que este recurso sea asignado para el correcto desempeño de los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México en esta materia.


Afirmó que con esta propuesta se pretende reforzar las medidas existentes en la materia de la cultura física y del deporte.


El diputado mexiquense explicó en nuestro país, la desigualdad se ve reflejada en diversos niveles de la sociedad, y expresó que el deporte no es ninguna excepción.


“El deporte se vuelve un privilegio que se aleja gradualmente de la base de la población”, criticó.


Además, detalló que, de acuerdo con las cifras otorgadas por el INEGI, el 39.8 por ciento de personas mayores a los 18 años, en 2023, realiza actividad física-deportiva en sus tiempos libres lo que representa el tercer porcentaje más bajo de ese año hasta la fecha. De este porcentaje, el 23.6 por ciento, se dedica a la actividad física con suficiencia y el 15.3 por ciento sin suficiencia.


Por lo que, ante estas cifras, reiteró la importancia de que la población pueda tener el estímulo a ejercitarse y mantener un bienestar corporal acompañado de actividad física.


En ese sentido subrayó una actividad moderada contribuye a un mejoramiento en los estados psicológicos, además de la obvia mejoría física para los seres humanos.


Por lo que, el legislador priista señaló la necesidad de implementar medidas para reforzar que el Estado mexicano garantice su responsabilidad en la promoción, fomento y estímulo en la materia.



-oo-0-oo-

0 visualizaciones

Comments


bottom of page