top of page

DIPUTADO ANDRÉS CANTÚ EXIGE FONDO DE APOYO ECONÓMICO PARA FAMILIARES DE POLICÍAS

DIPUTADO ANDRÉS CANTÚ EXIGE FONDO DE APOYO ECONÓMICO PARA FAMILIARES DE POLICÍAS QUE EN EL EJERCICIO DE SU LABOR PIERDEN LA VIDA


• Consideró que se debe reconocer que los policías también son padres, madres, o hijos de familia y de cuyo salario dependen más de una persona.

• Son más frecuentes los enfrentamientos entre integrantes de distintas células delictivas y elementos de las fuerzas de seguridad civil estatales y federales, dijo.


El diputado federal Andrés Cantú Ramírez presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de exhortar a los Congresos de las 32 Entidades Federativas a promover la creación de fondos de apoyo económico para familiares y dependientes de policías que, en el ejercicio de sus funciones, hayan perdido la vida.

Lo anterior, ante la crisis de violencia y delincuencia que se vive en todo el país, en donde, advierte, cada vez son más frecuentes los enfrentamientos entre integrantes de distintas células delictivas y elementos de las fuerzas de seguridad civil estatales y federales, donde estos últimos arriesgan la vida para preservar la paz y la seguridad de millones de familias mexicanas.


El integrante del Grupo Parlamentario del PRI precisó que se ha comprobado que los grupos criminales son más sofisticados en operación y armamento de mayor potencia e incluso igualan al de las fuerzas militares. Esto, subrayó, deriva en que la capacidad de respuesta de los elementos de seguridad estatal y municipal en varias ocasiones queda rebasada.

En ese sentido, consideró, es necesario reconocer que las y los policías estatales y municipales también son padres, madres, hijas o hijos de familias y de cuyo trabajo y salario dependen más de una persona. Señaló que son pocos los casos en los que las entidades cuentan con un fondo especial para la atención de familiares y dependientes de las policías que en cumplimiento de sus funciones pierden la vida.

Tras referir que el Congreso de Nuevo León recientemente aprobó la creación de un Fondo de Apoyo Económico y Educativo, especialmente diseñado a este sector de la seguridad pública, el legislador neolonés recalcó que es necesario que cada vez más estados opten por contar con este mecanismo de protección económica.


“En el Grupo Parlamentario del PRI, nos interesa que, sin importar el color del gobierno en turno en los estados y municipios, se brinden más herramientas y mecanismos de apoyo para que los policías sigan cuidando a la ciudadanía de las manos del crimen que azota y afecta en cada rincón de nuestro país”, agregó.


0 visualizaciones

Commentaires


bottom of page