DIPUTADO ACOSTA PEÑA EXHORTA A LA JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM, A REALIZAR ACCIONES QUE EVITEN LA CONSTANTE VIOLENCIA Y DESAPARICIÓN DE PERSONAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
• En 2021, se registraron más de 9 mil personas desaparecidas en el país, lo que evidencia que la política de "abrazos no balazos" del Gobierno federal no ha funcionado, señaló el legislador priista.
Ante la constante violencia y desapariciones de personas en la Ciudad de México, el diputado Brasil Alberto Acosta Peña, presentó un exhorto por el que solicita a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a otras autoridades en la materia, realizar acciones tendientes a reducir las cifras de impunidad delictiva y mejorar los mecanismos de investigación para buscar una resolución de las carpetas y denuncias interpuestas ante las autoridades.
En conferencia de prensa, el legislador por el Grupo Parlamentario del PRI, dijo que durante el Gobierno actual la violencia y delincuencia se han agudizado, ya que tan sólo en 2021, cifras oficiales registraron más de 9 mil personas desaparecidas.
Lo anterior, da cuenta que la política de “abrazos no balazos”, no ha impedido que México continúe ocupando los primeros lugares en violencia y desaparición de personas, aunado a que dicha política se replicó en varios estados en los que gobierna Morena sin resultados benéficos para el país.
Señaló que de acuerdo con el ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal 2021, México ocupó el primer lugar en violencia urbana con 18 de las ciudades más violentas a nivel mundial, de las cuales 8 ocupan los primeros lugares. “Esto refleja el fracaso del Gobierno federal en su estrategia de seguridad, ya que ni la Guardia Nacional ha logrado aminorar el problema”.
La situación en la Ciudad de México no es menor, dijo, ya que a pesar de que cuenta con tecnología para seguridad pública como las cámaras de video vigilancia, éstas continúan presentando fallas por falta de mantenimiento dando pie a problemas de impunidad y el nulo resultado en el esclarecimiento de los procesos de investigación y persecución del delito.
El legislador priista Brasil Acosta dio voz a la familia de Alexis de Jesús Azamar, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien fue reportado desparecido el 29 de mayo y encontrado sin vida en Ixtapaluca el pasado 4 de junio.
Isidro Azamar Cervantes, padre del estudiante, exigió una investigación que aclare lo sucedido ante las inconsistencias de los hechos. Acusó la omisión de la Fiscalía de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy, y de la Secretaría de Seguridad de la capital, liderada por Omar García Harfuch de atender el caso, investigar y castigar a los responsables, así como las fallas y falta de mantenimiento en las cámaras de seguridad.
Sandro Azamar, hermano de Alexis, dijo que se debe aclarar cómo ocurrieron los hechos, si lo torturaron y porqué una ambulancia “patito” se lo llevó. Esto solo deja en claro que nadie está seguro en el país y por ello le pido al presidente que ponga atención en la seguridad.
Ambos familiares señalaron que tan solo en mayo hubo 180 casos de desaparecidos, por lo que pidieron al gobierno federal y a los diputados federales poner como prioridad el tema de la seguridad.
“Nadie está seguro en el país, llegan y matan a cualquier persona. No estamos seguros, cuídense”, manifestaron.
===000===
Comments