top of page

DIPUTADA PRIISTA FUENSANTA GUERRERO PIDE A AUTORIDADES DE ZACATECAS ESCLARECER HECHOS VIOLENTOS CONTRA MUJERES EN LA MARCHA DEL 8M



• Expuso que esta situación es inadmisible, al referir que nadie ni nada debe atentar contra la dignidad de una persona.


La diputada federal Fuensanta Guerrero Esquivel llamó a las autoridades del estado de Zacatecas a esclarecer los actos de violencia por parte de elementos de seguridad estatales en contra de las movilizaciones de mujeres por motivo del Día Internacional de la Mujer.


A través de un punto de acuerdo, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que esta situación es inadmisible, al referir que nadie ni nada debe atentar contra la dignidad de una persona, sea mujer u hombre. Mucho menos cuando está haciendo uso legítimo de su derecho de libertad de expresión y no están agraviando a alguien.


“No se trata de bandos ni mucho menos de actuar buscando beneficios más allá de la libertad y dignidad de las personas. Se debe hacer justicia y nunca más atentar contra los derechos de las mujeres”, exigió la legisladora priista.


Detalló que el pasado 8 de marzo, al menos 15 activistas fueron agredidas y detenidas por elementos de la policía de Zacatecas rumbo a la culminación de la movilización por motivo del Día Internacional de la Mujer.

La diputada zacatecana refirió que entre 18 las mujeres detenidas y agredidas había menores de edad y dos periodistas, asimismo detalló que según el Movimiento Feminista de Zacatecas estaba una adulta mayor.


Al respecto, dijo, el secretario general de Gobierno del Estado confirmó la detención de las mujeres y su supuesta liberación posterior, sin detallar pormenores de su estado de salud.

Por ello, reiteró su llamado a la Secretaría General del gobierno del estado de Zacatecas para que esclarezca los actos de violencia cometidos por elementos de seguridad estatales en contra de los contingentes de mujeres manifestantes.

-oo-0-oo-

4 visualizaciones

Comentarios


bottom of page