top of page

DIPUTADA KARLA AYALA BUSCA QUE AUTORIDADES ESCOLARES RESPETEN DECISIONES DE LOS JÓVENES


DIPUTADA PRIISTA KARLA AYALA BUSCA QUE AUTORIDADES ESCOLARES RESPETEN DECISIONES DE LOS JÓVENES EN SU APARIENCIA FÍSICA



• La presidenta de la Comisión de Juventud señaló que es necesario garantizar el desarrollo de la libre personalidad.

• Pide que vestimenta, corte, color o el largo del cabello, no sean una excusa para negarles la educación pública.


La diputada federal Karla Ayala Villalobos busca que los estudiantes tengan la libertad y la independencia de elegir y expresarse a través de su manera de vestir en sus centros educativos.


A través de una iniciativa, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI pretende que los educandos gocen de plena independencia para escoger su profesión, pasatiempos, apariencias físicas, estudios o actividad laboral.


La legisladora explicó que, con el confinamiento derivado de la pandemia, muchos estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar libremente su personalidad, cambiando de corte, color o el largo del cabello.


Señaló que, tras el regreso a clases presenciales, los jóvenes decidieron adoptar estilos con los cuales se sienten más cómodos, identificados y seguros de sí mismos, por lo que, dijo, es necesario que les sea respetado y que no sea una excusa por la cual negarles la educación pública.


En la propuesta, la legisladora priista recordó que para el regreso a clases del ciclo 2022-2023 la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación anunció que las y los estudiantes de los niveles básicos, medio y medio superior podrán asistir a clases con el “look” con el que más se sientan identificados.


“Con esto rompemos el esquema que siempre ha existido en nuestras escuelas, donde las y los estudiantes debían seguir códigos de vestimentas, tipo de peinado o color de cabello, esto debe prevalecer la elección de ellas y ellos, de acuerdo a su personalidad y gustos”, expuso.


Por ello reiteró que, es necesario tener leyes claras, para tener plasmados en artículos, los conceptos y las legislaciones pertinentes para garantizar el desarrollo de la libre personalidad.


Destacó que el Grupo Parlamentario del PRI está a favor de la niñez y la juventud, de que estas forjen una personalidad adecuada para un desarrollo libre y progresista, de acuerdo a la evolución de nuestra sociedad.


“Es necesario dejar claro que la forma en la que vestimos, cortamos o pintamos nuestro cabello, o en sí, la forma en la que decidimos sobre nuestro cuerpo, no es un impedimento o antónimo de una buena educación”, refrendó en su iniciativa que busca anexar un artículo a la Ley General de Educación, en materia del libre desarrollo de la personalidad.


===000===

6 visualizaciones

Comments


bottom of page