top of page

CONDENAN DIPUTADOS DEL PRI INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO FEDERAL A PERSONAL DE SALUD

CONDENAN DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI INCUMPLIMIENTO E INTIMIDACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL A PERSONAL DE SALUD



• Apoyamos las legítimas demandas de los trabajadores que ayer se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, afirmó la diputada priista Frinné Azuara, a nombre de su bancada.

• Los legisladores del PRI condenamos los actos de intimidación ejercidos por agentes de policía contra los manifestantes

Las legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados, condenamos el incumplimiento del gobierno federal de su promesa de basificación de plazas del personal de salud adscrito a las diversas instituciones de salud del sector público de todo el país.


“Apoyamos las legítimas demandas de los trabajadores que ayer se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir se cumpla lo prometido, se mejoren las condiciones laborales y se respeten los derechos laborales en el proceso de transición de los trabajadores hacia el IMSS-Bienestar”, afirmó la legisladora Frinné Azuara Yarzábal, a nombre de la bancada tricolor.


Desde el Congreso de la Unión, aseveró, les manifestamos nuestro respaldo a todos los trabajadores afectados, que se esfuerzan día a día por brindar un buen servicio a la población a pesar de las múltiples carencias con las que trabajan.


Asimismo, recalcó, condenamos los actos de intimidación ejercidos por agentes de policía contra los manifestantes ya que impiden el pleno ejercicio de la libertad de expresión de los trabajadores y ponen en riesgo su integridad física.


“Enfatizamos el exhorto a las autoridades para que en el proceso de transición del personal hacia el IMSS-Bienestar se cumplan a cabalidad sus demandas consistentes en: basificación del personal eventual, contrato permanente, homologación y mejoras salariales, reconocimiento de antigüedad en el ISSSTE y en general mejores condiciones de trabajo”, destacó Frinné Azuara.


-oo-0-oo-

0 visualizaciones

Commentaires


bottom of page