top of page

CON VOTO EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL, PRI RESPALDA DESEO DE LA CIUDADANÍA: KARINA BARRÓN

CON VOTO EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL, PRI RESPALDA DESEO DE LA CIUDADANÍA: DIPUTADA PRIISTA KARINA BARRÓN



• La integrante del Grupo Parlamentario del PRI manifestó que la bancada tricolor no dejará que el INE se convierta en un órgano que solo represente los intereses de una persona.


El dictamen de reforma electoral propuesto por el Ejecutivo representa un retroceso para la población y las libertades de los mexicanos, por lo que la diputada federal Karina Barrón Perales afirmó que el PRI respaldará el deseo de la ciudadanía y votará en contra de una dictadura.


Desde Tribuna, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI manifestó que la bancada tricolor no dejará que el Instituto Nacional Electoral (INE) se convierta en un órgano que solo represente los intereses de una persona, al referir que eso no es democracia.


“No estamos dispuestos a que trasgredan y violenten nuestros derechos, votamos a favor de las minorías, de la legitimidad, de la credibilidad de la Institución electoral, de la libertad de opinión, de la rendición de cuentas y de la mejor toma de decisiones”, refrendó la legisladora priista.


Remarcó el voto del PRI en contra del dictamen, ante un régimen que se perfila autoritario y de presión, así como de un gobierno que solo ha saqueado al país y que pretende perpetuarse bajo propuestas absurdas, inútiles y ofensivas.


La representante popular expresó la necesidad de atender los temas de salud, seguridad, educación, pobreza y falta de empleo. “Decidimos que el INE no se toca, porque no permitiremos que un movimiento que ha destruido a México, permanezca por la cerrazón de una persona que se resiste a dejar el poder”, subrayó.



La legisladora neolonesa detalló que el presupuesto que se destina al INE, a los órganos estatales electorales, así como al tribunal electoral es útil para la ciudadanía y refrendó que el gobierno federal saquea recursos a través de obras inservibles e inútiles, que solo aumentan el número de pobres en nuestro país.


Bajo dicha tesitura, Barrón Perales insistió que es necesario un mejor presente, por ello reiteró el voto en contra de una propuesta opresora.



===000===

1 visualización

Commenti


bottom of page