CON SESIÓN SOLEMNE, EL DIPUTADO DEL PRI HUMBERTO AMBRIZ CELEBRA 450 AÑOS DE HISTORIA DE AGUASCALIENTES
- Edgar Montes
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

• El legislador sostuvo que esta fecha es motivo de celebración y reflexión, pues nos invita a reconocer de dónde venimos, valorar lo que hemos alcanzado y trazar juntos el rumbo hacia el futuro.
• Destacó que Aguascalientes con una población superior a 1.4 millones de habitantes, hoy es reconocido por su industria automotriz, tecnológica, vitivinícola y textil.
• “En Aguascalientes el trabajo nunca descansa, porque la fe y la voluntad todo lo pueden”, subrayó.
Hoy, con profundo orgullo y compromiso legislativo, celebramos a Aguascalientes que este año cumple 450 años de fundación, aseguró el diputado federal Humberto Ambriz Delgadillo. “Esta fecha es motivo de celebración y reflexión, pues nos invita a reconocer de dónde venimos, valorar lo que hemos alcanzado y trazar juntos el rumbo hacia el futuro”, subrayó.
“Tierra buena, gente buena, agua clara y cielo claro”, son las palabras inscritas en el escudo de Aguascalientes, que hablan de su tierra fértil y su gente buena que abunda en cada rincón de esta entidad, abundó el legislador desde la Tribuna del Palacio de San Lázaro.
Recordó que fundada el 22 de octubre de 1575 por disposición del virrey Martín Enríquez de Almanza, la entonces Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes nació como un punto de resguardo en la ruta del Camino Real de Tierra Adentro, que unía a Zacatecas con la Ciudad de México. Precisó que lo que comenzó como un sitio de paso, pronto se transformó en un centro de comercio, cultura y vida comunitaria.
El congresista del PRI puntualizó que hoy, con una población superior a 1.4 millones de habitantes, Aguascalientes es reconocido por su industria automotriz, tecnológica, vitivinícola y textil, así como por su riqueza cultural y educativa.
“Aguascalientes encarna pujanza, orden y talento. Ha sabido combinar su herencia colonial con un desarrollo moderno y sustentable, convirtiéndose en un referente nacional e internacional de progreso con identidad”, enfatizó
El diputado Ambriz destacó que “en Aguascalientes el trabajo nunca descansa, porque la fe y la voluntad todo lo pueden”, y añadió: “Los hidrocálidos somos ejemplo de unidad, compromiso y esperanza. Nuestra historia nos recuerda que el alma de Aguascalientes vive en su gente, en su cultura y en su inquebrantable espíritu de superación”.
Agregó que en este marco conmemorativo, la celebración del 450 aniversario ha sido acompañada por un gran programa cultural denominado “Festival de Festivales”, que ofrece más de mil actividades entre danza, teatro, música, literatura, cine y arte urbano.
“Esta magna fiesta popular y artística demuestra que nuestro estado no solo honra su pasado, sino que vive con intensidad su presente y proyecta con ambición su futuro”, apuntó.
Finalmente, el diputado Humberto Ambriz citó como dijera Justo Sierra, “los pueblos que olvidan su historia, pierden el alma”. Por ello, al celebrar estos 450 años de fundación, reafirmamos nuestra identidad, nuestra historia y nuestro compromiso con el porvenir. Porque en Aguascalientes el trabajo nunca se detiene y el futuro se construye con orgullo y corazón, concluyó.
En el evento estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, diputados locales, síndicos y regidores, así como la participación de la Banda Sinfónica de Aguascalientes.
-oo-0-oo-