top of page

CÁMARA DE DIPUTADOS Y SEDENA ANUNCIAN FINALISTAS DE CONCURSOS DE ENSAYO Y DIBUJO

CÁMARA DE DIPUTADOS Y SEDENA ANUNCIAN FINALISTAS DE CONCURSOS DE ENSAYO Y DIBUJO, EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DEL COLEGIO MILITAR


El grupo de trabajo de la Cámara de Diputados, liderado por el diputado federal Rubén Moreira, en el marco de los festejos convocó a los concursos de dibujo y ensayo.

• Los festejos son para reconocer a una gran institución en la que se forjan hombres y mujeres con lealtad a la patria.

• Se dio a conocer que tras las convocatorias se inscribieron 350 participantes en el rubro de dibujo, mientras que se registraron un total de 118 aspirantes para el concurso de ensayo.

El grupo de trabajo de los festejos del bicentenario del Heroico Colegio Militar, liderado por Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer a los ganadores del concurso de ensayo y dibujo.

El líder congresista señaló que estos festejos son para reconocer a una gran institución en la que se forjan hombres y mujeres con lealtad a la patria. “México le debe mucho al Colegio Militar”, resaltó.

Se informó que en el concurso de dibujo existió una amplia participación de la niñez y de adolescentes de 30 entidades federativas del país, y en el de ensayo sobre el orgullo que representa contar con un familiar egresado del Heroico Colegio Militar participaron familiares de militares en activo, en retiro y discentes del sistema educativo militar, así como derechohabientes.

El pasado 28 de agosto, se llevó a cabo la reunión de trabajo de los Comités Evaluadores de los trabajos, y en el que después de una ardua deliberación se concluyó que los ganadores del concurso de dibujo en la categoría A, corresponden a: Leonardo García Hernández de Veracruz, Sophia Coronel Martínez de Tabasco y Axel Emanuel Robles del Estado de México.

En la categoría B, los ganadores son Danna Paola Galván Pérez de Guanajuato, Alfonso Flores Sandoval de Nuevo León y Adalí Rojas López del Estado de México.

Asimismo, en el concurso de ensayo, los tres primeros lugares corresponden a José Enrique Miguel Rojas Aguilar de la Ciudad de México, María Dolores Nélida Curiel Rojas del Estado de México y Gabriela Calleja Zenteno de Puebla.

Cabe recordar que, en marzo de este año, se instaló el Grupo de Trabajo para la realización de eventos conmemorativos a los 200 años del Heroico Colegio Militar, para lo cual el diputado federal Rubén Moreira presentó la propuesta del programa de actividades que se realizan por este festejo y que fue respaldo por todos los legisladores integrantes del grupo.


-oo-0-oo-

2 visualizaciones

Commentaires


bottom of page