top of page

BUSCA PRI IMPULSAR ACCIONES PARA APOYAR A MIGRANTES


• Las diputadas María Elena Serrano y Blanca Alcalá anunciaron la organización de foros, después del 8 de septiembre, donde se invitará a todos los grupos parlamentarios y delegaciones de migrantes.

• Rubén Moreira y Alejandro Moreno afirmaron que el PRI trabaja para fortalecer los derechos y participación de los hermanos migrantes.


La diputada migrante María Elena Serrano gestionó un encuentro de la Delegación del Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes en Estados Unidos con el líder nacional, Alejandro Moreno, y el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, del Partido Revolucionario Institucional, a fin de escuchar sus necesidades y propuestas para que sean tomadas en cuenta en los planteamientos que habrán de presentar en el periodo de sesiones que está por iniciar.


En la sala María Elena Chapa, dentro de las instalaciones del Grupo Parlamentario del PRI, acompañados por la vicecoordinadora de la bancada priista, Blanca Alcalá, los legisladores reafirmaron el compromiso que tienen para trabajar por los migrantes, mejorar sus derechos e incluir acciones afirmativas en la Constitución que impulsen su participación.


María Elena Serrano resaltó que entre los objetivos de estos encuentros está el regresar los programas que los beneficiaban y fueron eliminados. Precisó que su fracción organizará unos foros después del 8 de septiembre, en los que se pretende que participen todos los grupos parlamentarios para analizar las necesidades presupuestarias de este sector.


En su oportunidad, la diputada Blanca Alcalá precisó que estas reuniones permiten generar una agenda robusta para elaborar iniciativas de avanzada que permitan resolver las necesidades de los migrantes.


En su intervención, Moreira Valdez afirmó que su partido tiene el compromiso de atender las necesidades de los grupos de migrantes mexicanos, por lo que pretende llevar las acciones afirmativas a la Constitución para reforzar sus derechos.


El también presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que el PRI no ha rechazado ninguna propuesta a favor de este sector. Son los de Morena, reclamó, quienes se han negado a las acciones afirmativas, a otorgar más presupuesto para los consulados y a la repatriación de cuerpos de migrantes que han fallecido en el exterior.


A su vez, el dirigente priista y diputado federal, Alejandro Moreno externó todo su apoyo a los migrantes y expresó que ha sido una labor de su partido el tener propuestas e iniciativas que logren hacerlas realidad en leyes eficaces que fortalezcan sus derechos y la posibilidad de participar.


Reconoció el trabajo de la legisladora Blanca Alcalá en esta materia, quien impulsa la participación electoral de los mexicanos que viven en el extranjero y resaltó que ha sido una vocación firme del coordinador Rubén Moreira estar activamente invitando al diálogo para darles certeza y certidumbre.


En su intervención, Efraín Jiménez Muñoz, coordinador del Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes, explicó que representan a 85 organismos que buscan garantizar sus derechos plenos, para lo cual, propuso un pacto por un solo México, que sume a todas las fuerzas políticas para hacer realidad reformas importantes.


En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de la Mesa de Decanos, Augusto Gómez Villanueva; así como miembros de clubes de migrantes mexicanos en Illinois, Fort Worth Texas, California y Chicago.


1 visualización

Comments


bottom of page