top of page

BAJAR IVA AL 10%, PROPUESTA DEL DIPUTADO PRIISTA HIRAM HERNÁNDEZ ZETINA PARA EQULIBRAR ECONOMÍA

BAJAR IVA AL 10%, PROPUESTA DEL DIPUTADO PRIISTA HIRAM HERNÁNDEZ ZETINA PARA EQULIBRAR ECONOMÍA DE FAMILIAS DE BAJOS INGRESOS




• La tasa de este impuesto ha aumentado, ocasionando un deterioro a la economía, la escasez y complejidad para elevar el nivel de vida, afirmó el legislador priista.


El diputado federal Hiram Hernández Zetina presentó una iniciativa para bajar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, del 16 al 10 por ciento, tras referir que este tipo de gravamen afecta más a los hogares de bajos ingresos y de forma generalizada a la economía de toda la ciudadanía.


La situación de las personas más pobres en el país se podría equilibrar con esta disminución, para que puedan tener una alternativa de una vida más digna con una distribución del ingreso y riqueza de forma equitativa, afirmó el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI).


La tasa del IVA, expuso el legislador priista, históricamente ha aumentado, ocasionando un deterioro a la economía, la escasez y complejidad para elevar el nivel de vida, generándose desigualdad social y crecimiento de la pobreza


El también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público insistió que “una tasa elevada de este impuesto no fomenta el consumo de bienes y servicios, lo inhibe y por consecuencia, no existe una economía fluctuante que permita un crecimiento de nuestro país”.


La propuesta para reformar el artículo 1º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, busca beneficiar la estabilidad adquisitiva de la sociedad mexicana, y de forma particular a las clases sociales más desprotegidas.


-oo-0-oo-

0 visualizaciones

תגובות


bottom of page