top of page

ANUNCIA DIPUTADA JAQUELINE HINOJOSA FORO EN YUCATÁN SOBRE JUICIOS EN MATERIA CIVIL Y FAMILIAR

ANUNCIA DIPUTADA PRIISTA JAQUELINE HINOJOSA FORO EN YUCATÁN PARA ECONOMIZAR JUICIOS EN MATERIA CIVIL Y FAMILIAR


• La legisladora anunció que este miércoles el PRI realizará un foro de justicia civil y familiar, en el auditorio de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, a las 17:00 horas.

• Como legisladores tenemos el compromiso de entregar un nuevo código que reúna las ideas, voces y posturas de todos los involucrados en el tema, subrayó.


El nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares marcará un antes y un después en el derecho mexicano, en el tema jurista civil y familiar, con una nueva era en la administración y normas, que permitirán economizar los juicios para todos los mexicanos, aseguró la diputada federal, Jaqueline Hinojosa Madrigal.


Lo anterior, tras informar que este miércoles el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) de la Cámara de Diputados realizará un foro de justicia civil y familiar, en el auditorio de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, a las 17:00 horas.


En entrevista, la integrante de esta bancada destacó que esta entidad siempre ha sido un referente en materia jurídica y, por ello, dijo, participarán no solo expertos sino también la barra de abogados, litigantes, académicos y los estudiantes, que son los futuros defensores legales.


Señaló que este Código es una prioridad para todos los diputados de su fracción parlamentaria por lo cual, subrayó, tienen el compromiso de que reúna las ideas, voces y posturas de los involucrados en el tema.


“Tenemos que escuchar no solo a los juzgadores que son los que tienen la tarea de mediar entre las partes en algún juicio, sino también a los litigantes que son los que tienen día a día que enfrentarse a problemas en el poder judicial que se han ido acumulando en esta modernización que nos ha alcanzado y a los catedráticos que son los que forman a los abogados”, puntualizó la diputada priista.


Hinojosa Madrigal reconoció que en la realización de estos foros mucho tiene que ver los esfuerzos del coordinador Rubén Moreira Valdez, siempre preocupado por las iniciativas de los legisladores priistas y una de ellas es el código. Indicó que es un orgullo contar con su respaldo y más cuando van a definir un instrumento jurídico que por lo menos va a durar 30 o 40 años.


Sostuvo que el beneficio será para todos los mexicanos y mexicanas, porque el código civil y familiar abarca muchísimas áreas del derecho, funciona como un tronco para las demás ramas. Además, remarcó, como representantes populares tenemos la responsabilidad de dialogar y escuchar, regresar a nuestros estados, comunidades, para atender las problemáticas de la gente y encontrar soluciones.


En ese sentido, Jaqueline Hinojosa adelantó que el foro de este miércoles en la Universidad Autónoma de Yucatán, que cumplió 100 años de su fundación, será un gran encuentro que además de reunir a la comunidad jurista, contará también con la presencia de diputados federales y el coordinador de los diputados locales del PRI, Gaspar Quintal Parra.



1 visualización

Kommentare


bottom of page