top of page

ANTE ERRORES EN LIBROS DE TEXTO, NO PODEMOS GUARDAR SILENCIO: ANA LILIA HERRERA

ANTE ERRORES EN LIBROS DE TEXTO REALIZADOS EN LA CLANDESTINIDAD Y SIN APOYO DE EXPERTOS, NO PODEMOS GUARDAR SILENCIO: ANA LILIA HERRERA



• La legisladora advirtió que eliminar los contenidos de ciencias, español, matemáticas, biología, entre otras materias, es robar a los menores, su pensamiento lógico y crítico.

• La diputada federal Carolina Viggiano afirmó que para este gobierno los niños y las niñas no han sido prioridad, en ningún aspecto, pues señaló que actualmente se vive un retroceso peligroso en su formación y educación.


Los nuevos libros de texto gratuitos están hechos en absoluta clandestinidad, hermetismo y opacidad, se ignoró la ley y no se tomó en cuenta a los maestros, aseguró la diputada federal Ana Lilia Herrera.


En conferencia de prensa, acompañada por la legisladora Carolina Viggiano, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI reiteró la necesidad de que los libros de texto gratuitos preserven la integridad y neutralidad requeridas para mantener la calidad pedagógica y se evite incorporar elementos que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Explicó que eliminar contenidos de ciencias, español, matemáticas, biología, entre otras materias, es robarles su pensamiento lógico y crítico, los conocimientos que requieren para su desarrollo académico y su formación técnico-profesional; “es mutilar su aprendizaje, es robarles una educación con futuro”. Además, criticó que se haga a un lado a las y los maestros y se les deje a la deriva.


La representante popular mexiquense argumentó que quienes prometieron revalorizar al magisterio mexicano no solamente no les quitaron las cargas administrativas, sino que hoy no cuentan con la información y las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.


Remarcó que los maestros no solamente están preocupados porque se les caigan los techos, la falta de agua en los baños escolares, sino también por lo qué van a enseñar a los menores.


En su oportunidad, la diputada federal y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, afirmó que para este gobierno los niños y las niñas no han sido prioridad, en ningún aspecto, pues señaló que actualmente se vive un retroceso peligroso en su formación y educación.


“Mientras el mundo avanza a partir de la ciencia, de la tecnología, de los grandes cambios que nos impone el mundo, en México tenemos hoy todo circunscrito a una ideología, todo circunscrito a la opacidad”, aseveró.


En el encuentro también estuvieron presentes los legisladores Jorge Triana y Gabriela Sodi, de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, respectivamente, quienes manifestaron su preocupación por el rumbo que está tomando la educación de nuestro país e hicieron un llamado para atender esta problemática que aqueja a los menores.


Asimismo, a la conferencia de prensa asistieron pedagogos como Alma Maldonado, José Franco, Maxi Maldana, quien.es entregaron 40 mil firmas para que se revisen por expertos los libros de texto de la educación básica. Informaron también que realizarán foros con expertos para revisarlos en todo el país, a partir del 16 de agosto, ya que no pueden dejar pasar los errores que hay en los contenidos.


-oo-0-oo-

0 visualizaciones

Comments


bottom of page