top of page

ABANDERAMOS DEMANDAS DE MUJERES, NIÑEZ Y JÓVENES: DIPUTADA PRIISTA SUE ELLEN BERNAL



• La legisladora buscará que las respuestas a las necesidades de estos grupos sean efectivas, tanto en comisiones como en el Pleno, en el inicio de este periodo de sesiones.

La diputada federal, Sue Ellen Bernal Bolnik aseguró que la importancia de esta Legislatura reside en un trabajo constante para defender los derechos de las mujeres, niñez y jóvenes, por lo cual, resaltó, debemos abanderar sus demandas y buscar que las respuestas sean efectivas, tanto en comisiones como en el Pleno, en el inicio de este periodo de sesiones.


La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados, sostuvo que es necesario hacer valer la paridad, la inclusión y la diversidad, que caracteriza a la LXV Legislatura y para ello, precisó, durante el receso de sesiones se llevaron a cabo foros para recoger las necesidades de estos grupos.


Todo se verá reflejado en una agenda legislativa robusta, como la que impulsamos en el primer año de actividades, subrayó la legisladora priista, tras señalar en el caso de la justicia en materia civil y familiar, el 70 por ciento de los procesos en el país recaen en estos rubros. Es por eso, dijo, que realizamos varios foros con expertos y litigantes en este tema para mejorar la justicia cotidiana.


La representante del partido tricolor por el Estado de México explicó que también es relevante para su bancada avanzar en los derechos de los jóvenes y para ello realizaron un Parlamento Juvenil donde sumaron ocho iniciativas que fueron entregadas a la Junta de Coordinación Política para su análisis.


En ese sentido, Bernal Bolnik adelantó que como el 2021, buscarán en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el próximo año, más recursos para los programas de atención a las mujeres, así como un sistema de alerta de violencia de género de corte nacional y garantizar los derechos de las niñas y niños.


Reconoció que será un periodo arduo que exigirá unir esfuerzos con diputadas de otras fracciones parlamentarias para alcanzar una sororidad, encausada por el bien de las mujeres de este país.

===000===

1 visualización

Comments


bottom of page