top of page

VOTAR POR LA MARINA, ES VOTAR POR LA SEGURIDAD Y EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO: GPPRI

• Andrés Cantú Ramírez y María de Jesús Aguirre Maldonado, destacaron que el nuevo andamiaje legislativo de la Armada es la mejor contribución para la construcción de un Estado fuerte y confiable.
• Los legisladores priistas ratificaron su respeto, admiración, confianza y respaldo total a las mujeres y hombres que integran a la heroica institución naval.

Comunicado

19 de septiembre de 2021

Votar por la Marina, es votar por la seguridad y en contra del narcotráfico; por eso, nuestro apoyo a la Marina es un reconocimiento a su trabajo por México y el respaldo que dan a diario a las y los gobernadores de todos los partidos políticos, afirmó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados, al subrayar que es la mejor contribución para la construcción de un Estado fuerte y confiable.


Al presentar el posicionamiento de la bancada del tricolor desde la tribuna en torno a la nueva Ley Orgánica de la Armada de México, Andrés Cantú Ramírez y María de Jesús Aguirre Maldonado, establecieron que la incorporación de nuevas atribuciones en materia de seguridad y protección marítima son fundamentales para fortalecer el ejercicio de sus funciones, sobre todo ante la lucha contra el narcotráfico.


Coincidieron en señalar que la ciudadanía confía en la Marina y “nosotros, en el PRI, también confiamos en su capacidad para detener a los narcotraficantes, sobre todo con el tema del fentanilo, que es todo un riesgo de salud para los mexicanos en general y nuestros jóvenes en particular”.


Ambos legisladores federales por Nuevo León advirtieron de la importancia de actualizar y poner a la Armada a la altura de otras instituciones pares en el mundo, y consideraron que el proyecto puede coadyuvar a optimizar y hacer más eficiente su organización.


Al mismo tiempo, dejaron en claro que el PRI siempre ha estado de parte de las Fuerzas Armadas y de la Marina, porque son instituciones que dan fortaleza y reguardo a nuestra nación, y “eso es lo que impulsamos”.


Cantú Ramírez y Aguirre Maldonado subrayaron que la minuta fortalece la defensa de los derechos humanos al incorporar que las actividades de la Armada deberán realizarse con estricto respeto y protección de éstos y, además, indicaron, con la nueva legislación los miembros de la Armada de México podrán acceder a todos los niveles de mando, sin distinción de género, lo que coloca a la mujer en igualdad de circunstancias.


Indicaron que la Marina ya cuida las entradas por puertos y aduanas, pero es necesario brindarle certeza jurídica a sus atribuciones, para que no queden lagunas que puedan dar pie a la militarización. Lo que debemos asegurar, expusieron, es la protección marítima y portuaria. “Su facultad debe seguir encauzada a resguardar la soberanía nacional, las instituciones democráticas y, sobre todo, la seguridad e integridad de los mexicanos”, afirmaron.


---000---

bottom of page