top of page

PIDE DIPUTADA PRIISTA PALOMA SÁNCHEZ VACUNAR A NIÑOS CONTRA COVID-19

• De cara al regreso a las clases presenciales, como ocurre ya en varias entidades, la legisladora federal destaca la vulnerabilidad de los menores de edad.

Comunicado

1 de febrero de 2022

Ante el regreso a clases presenciales en varias entidades del país, Paloma Sánchez, diputada federal del PRI por Sinaloa, urgió a las autoridades federales a vacunar a todas y todos los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19.


Destacó que los niños pequeños e incluso los recién nacidos están siendo afectados por la variante ómicron del Coronavirus a un ritmo mayor que con Delta y otras variantes.


La diputada federal sinaloense advirtió que el COVID-19 no respeta edades, por lo que la niñez es un sector muy vulnerable, no sólo por los síntomas durante la enfermedad, sino por las complicaciones a largo plazo en la salud de las y los niños.


Mencionó que en el caso de Sinaloa, mientras el 14 de enero, fecha original de regreso a clases, había más de 50 mil casos diarios, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, al 31 de enero hay más de 230 mil casos activos.


Sólo en Sinaloa, señaló, hay más de 5 mil 600 casos activos en este momento.


Por ello, manifestó su preocupación, ya que al no ser elegibles todavía para recibir las vacunas contra COVID-19, los menores son quienes podrían estar más vulnerables, por lo que pidió a las autoridades educativas y de salud tomar en cuenta esa situación.


Adicionalmente, hizo un llamado al gobierno federal a agilizar la vacunación de las personas que aún no tienen la segunda dosis, así como tercera dosis de refuerzo.


Explicó que debido a la variante ómicron, los contagios de COVID-19 mantienen una tendencia a la alza, por lo que es preciso asumir medidas adecuadas para evitar una crisis sanitaria.



===000===

bottom of page