top of page

PIDE DIPUTADA DEL PRI PLASMAR LABOR DE COMUNIDAD MIGRANTE EN MURO DE HONOR DE CÁMARA DE DIPUTADOS

● La legisladora priista señaló que en los primeros 8 meses de este año suman 32 mil 931 millones de dólares de remesas.
● Debemos reconocer la contribución económica de la Comunidad Mexicana Migrante para mejorar alimentación, vestido, salud y educación de sus familiares, aseveró.

Comunicado

18 de diciembre de 2021

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados reconoce la gran labor de la comunidad mexicana migrante y su contribución económica con el envío de remesas a familiares, por ello, la diputada federal María Elena Serrano Maldonado propuso una iniciativa para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Pleno de sesiones, la frase: “A la Comunidad Mexicana Migrante”.


Al presentar este Proyecto de Decreto, durante el primer periodo del primer año de trabajos de la LXV Legislatura, la legisladora priista, destacó el papel de la comunidad mexicana migrante con recursos que permiten no solo a los familiares mejorar su alimentación, vestido, salud y educación, sino desarrollar también la infraestructura de colonias, pueblos o rancherías en México.


De acuerdo con datos del Banco de México, señaló que las remesas familiares acumuladas durante los primeros ocho meses de este año, sumaron 32 mil 931 millones de dólares; que representó un incremento anual de 24.8 %, respecto del mismo lapso del año anterior y se convierte en el flujo más alto desde que se tiene registro.


A esto se suma, expuso Serrano Maldonado, que en el año 2019 se tenía un registro aproximado de 11.8 millones de mexicanas y mexicanos con residencia en el extranjero, de los cuales el 97.4 % viven en alguna región de Estados Unidos, según datos del Anuario de Migración y Remesas 2020.


La representante del partido tricolor recordó que la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 18 de diciembre de cada año, como el “Día Internacional del Migrante”, como un reconocimiento a los valores del esfuerzo constante, el trabajo arduo y, sobre todo, el gran deseo por alcanzar mejores condiciones de vida de estas personas.


La diputada priista sostuvo que después de más de cinco décadas de residir en el extranjero, junto con otras compañeras y compañeros diputados migrantes, es un honor y orgullo ser la voz de los connacionales y hacer visible a la Comunidad Mexicana Migrante en el Pleno camaral.


La iniciativa se encuentra en espera de trámite, en la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias.


===000===

bottom of page