top of page

NO PASÓ LA REFORMA ELECTRICA: RUBÉN MOREIRA

• El coordinador parlamentario de los diputados del PRI adelantó que por lo precipitado para sesionar y discutir la reforma a la ley minera para proteger el lito, votarán en contra
• El diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno subrayó que será la primera vez en la historia que una reforma del Ejecutivo no pase en el Congreso.

Comunicado

17 de abril de 2022

En voz del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Alejandro Moreno y del coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, los diputados federales de este instituto político coincidieron que por ser una iniciativa regresiva para el país, debe quedar claro que no pasó la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.


En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, aseguró que esta decisión responde a que la iniciativa no va a prosperar por la falta de consensos, no es tiempo para votarla, es insuficiente y nunca existió un ambiente para el debate.


Respecto a la iniciativa de reforma a Ley Minera para proteger el litio, que todavía no conocen, y que enviará el Ejecutivo Federal, Moreira Valdez adelantó que, por lo precipitado para sesionar y discutirla lunes y martes, se perfila que la votarán en contra.


En su oportunidad, Alejandro Moreno aseguró que es el partido de Morena quien le está dando largas al debate para aprobar en la madrugada la reforma, sin entender la fuerza de los medios y las redes sociales para difundir el resultado.


Los traidores de la patria son ellos y no han resuelto los problemas de seguridad y han abandonado a las mujeres, enfatizó el dirigente priista y por ello, advirtió, no nos van a doblar, no nos van a amedrantar ni amenazar, y es por eso que los priistas luchamos por este país.


Reconoció plenamente la labor del coordinador Moreira en esta discusión y subrayó que será la primera vez en la historia que una reforma del Ejecutivo no pase en el Congreso.


Hoy la oposición está consolidada y la alianza Va por México está firme, porque le pusimos un alto al gobierno, pese a las presiones con mensajeros para tener algunos votos a cambio de cargos y embajadas, señaló Moreno Cárdenas.


Informó que mañana arribarán a México más de 11 presidentes de partidos políticos de América Latina y el Caribe, porque la idea es denunciar en los tribunales internacionales estás arbitrariedades y dejar en claro que no queremos una dictadura en México.

bottom of page