top of page

MIENTRAS MÁS SÓLIDA SEA LA DIVISIÓN DE PODERES, MEJORES RESULTADOS EN LA FISCALIZACIÓN: DIPUTADO PABLO ANGULO

• Se llevó a cabo el primer parlamento sobre fiscalización, realizado por la Comisión de Vigilancia de la ASF, con la participación de representantes de varias entidades de la República.
• Fue encabezado por el diputado priista Pablo Angulo Briceño, presidente de dicho órgano en la Cámara de Diputados, quien expresó su compromiso de trabajar por fortalecer esta labor en los estados.

Comunicado

6 de diciembre de 2021

Mientras más sólida sea la división de poderes, mejores resultados se obtendrán en la fiscalización de los recursos públicos, por eso la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se compromete firme y contundentemente a fortalecer los organismos de fiscalización estatales, con el fin de llevar a cabo un trabajo que sirva sólidamente a los mexicanos, afirmó el presidente de este órgano de la Cámara de Diputados, Pablo Angulo Briceño.


El diputado federal, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), encabezó el primer parlamento abierto con los titulares de Rendición de Cuentas de las entidades de la República, donde los participantes externaron la urgencia de contar con una ley de fiscalización, que les permita tener más y mejores herramientas para llevar a cabo su labor en las entidades.


El combate a la corrupción no puede esperar más, aseguró el representante federal, por lo que destacó la firme convicción de quienes integran la Comisión de Vigilancia, en el sentido de que la fiscalización de ninguna manera se puede politizar, y subrayó que la autonomía de los responsables de esta tarea en cada entidad, debe estar garantizada.


Después de escuchar a los responsables de la fiscalización en diversas entidades de la República, el legislador por el estado de Campeche insistió en el compromiso de los diputados de llevar a cabo más y mejores tareas de fiscalización, para que los mexicanos se sientan con la seguridad y la certeza de que los recursos públicos se están ejerciendo de la mejor manera.


Por ello, expresó la convicción de la Comisión que preside de impulsar iniciativas que permitan fortalecer a los organismos de fiscalización estatales, para que, en coordinación con la ASF y la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, se lleve a cabo un trabajo eficaz y eficiente en favor de los mexicanos.


Angulo Briceño puntualizó: “No es dinero de los presidentes municipales ni de los gobernadores ni del presidente de la República, es dinero de los ciudadanos, que demandan que se haga buen uso de ese recurso”.


En este primer ejercicio de parlamento abierto sobre fiscalización, estuvo presente —vía telemática— el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo.



===000===

bottom of page