top of page

LORENA PIÑÓN RIVERA HACE EXTRAÑAMIENTO DESDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS AL SECRETARIO JOSÉ LUIS LIMA FRANCO

• La diputada Afirmó que SEFIPLAN ha postergado la transferencia de recursos a los ayuntamientos.

Comunicado

2 de febrero de 2022

La diputada federal Lorena Piñón Rivera hizo un extrañamiento a la gestión que realiza José Luis Lima Franco como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno del estado de Veracruz, debido a que los ayuntamientos no han recibido oportunamente los recursos económicos que por mandato legal son canalizados por esta dependencia.


En la Primera Sesión Ordinaria del actual Periodo Legislativo, la representante popular originaria de San Rafael lamentó este hecho, “porque la tardanza en la transferencia de los dineros públicos y etiquetados para el primer nivel de gobierno, significa que los trabajadores no obtengan el pago de sus quincenas y que por lo tanto la administración pública municipal no funcione de manera correcta para los habitantes en general”.


La legisladora agregó que el retraso en los sueldos es criminal e inhumano para las familias que viven al día o que sobreviven, ya que la mayoría de los trabajadores perciben remuneraciones modestas”.


Además, enfatizó: “Hago un extrañamiento al titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, porque su tardanza en las transferencias de los recursos sólo podría explicarse por tres razones: 1. Suspenden pagos por jinetear el dinero. 2. Suspenden pagos por puro capricho. 3. Suspenden pagos por ineptitud técnica”.


En su dura crítica, la diputada federal explicó que el hecho de que los ayuntamientos no reciban el dinero para pagar su nómina por parte de SEFIPLAN, “significa hambre y angustias para los miles de personas que se mantienen gracias a los trabajadores municipales. No se vale medrar con sus quincenas”.


Para finalizar, indicó que este extrañamiento es “para que el gobernador Cuitláhuac García se entere de la manera ineficiente con la que trabajan en SEFIPLAN y que afecta a los ayuntamientos, estoy segura que él tomará las medidas necesarias para llamarlos al orden”.


===000===

bottom of page