top of page

LEY DE JUVENTUDES, RESPALDO LEGAL Y GARANTÍA DE DERECHOS DE LOS JÓVENES: DIPUTADA PRIISTA KARLA AYALA

• La legisladora priista afirmó que esta ley cuenta con mecanismos de inclusión y de participación de jóvenes, en la vida social, económica, laboral y política.
• “El mundo cambia y nuestra Ley no se puede quedar atrás”, aseguró la presidenta de la Comisión de la Juventud.

Comunicado

14 de diciembre de 2021

Loa jóvenes de México no pueden quedar atrás, requieren del respaldo legal que permita promover, respetar y proteger sus derechos, así como impulsar acciones para su desarrollo personal, aseguró la diputada federal del PRI, Karla Ayala Villalobos, al anunciar que están por concluir el dictamen de la Ley General de Juventudes.


La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GRPPI), indicó que esta ley contará con mecanismos de inclusión y marcará los espacios de participación a los jóvenes, en la vida social, económica, laboral, política, y ser parte de las decisiones del país.


Además, subrayó, incluirá apartados para las diversidades de jóvenes en México, sin discriminación, con equidad en el actuar y siempre con el respeto a las distintas ideologías y preferencias que existen en el país. Contempla, anotó, propuestas de leyes pasadas, parlamentos abiertos y foros, para que ningún esfuerzo se desperdicie y todo sume.


La presidenta de la Comisión de la Juventud precisó que también no se olvida a los jóvenes que laboran en el campo, los de las comunidades étnicas, en situación de calle, así como los jóvenes con discapacidad, deportistas, desaparecidos, maltratados y con adicciones. Expresó que se debe cuidar que nadie sufra abuso o explotación sexual y considerar a las juventudes migrantes.


Reconoció que es un trabajo arduo para crear esta Ley, por lo cual, están abiertos a escuchar los planteamientos de los jóvenes, porque, dijo, el mundo cambia y nuestra Ley no se puede quedar atrás, “vamos a proponer lo que sea necesario para que nadie se quede fuera”.


Como presidenta de la Comisión de Juventud, Karla Ayala, manifestó su compromiso para aprobar esta ley que dé certeza y tranquilidad, al tiempo que plasme sus derechos a la salud, educación, deporte, vivienda, trabajo, así como a un medio ambiente sano.


En la conferencia también participaron los diputados de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Samperio; del PRD, Leslie Rodríguez; del PAN, Rommel Pacheco y Ana María Esquivel, así como Giovanni Castro, estudiante de la UNAM y Abraham Torres, del Parlamento Consultivo, quienes llamaron a los legisladores de las otras fracciones a sumarse a este esfuerzo y dejar en claro que los jóvenes si se pueden poner de acuerdo para sacar adelante esta ley que beneficiará a más de 31 millones de su grupo social.



===000===

bottom of page