top of page

IMPULSA DIPUTADO PRIISTA JUAN FRANCISCO ESPINOZA INICIATIVA PARA DAR CONTINUIDAD AL PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS

• El legislador Juan Francisco Espinoza precisó que el atractivo cultural, artístico y natural que tiene nuestro país, es para que los turistas lo tomen como destino perfecto.
• Señaló que al cierre del 2021, se identificaron cerca de 215 mil millones de pesos, en 521 proyectos de inversión turística entre los 32 estados.

Comunicado

26 de marzo de 2022

Las actividades turísticas que se desarrollan en México significan una de las principales fuentes de ingreso de millones de familias mexicanas, que han sorteado la emergencia sanitaria y sus efectos negativos. Por ello, el diputado federal, Juan Francisco Espinoza Eguía, propuso una iniciativa que adiciona los artículos 4 y 5 de la Ley General de Turismo, para promover acciones y políticas que den continuidad al desarrollo anual del programa de Pueblos Mágicos.


Al exponer la modificación, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), precisó que el atractivo cultural, artístico y natural que tiene nuestro país, es lo que encanta a los turistas para que año con año, volteen a ver a México como un destino perfecto para vacacionar y conocer.


Destacó que actualmente México está catalogado como el primer país de Latinoamérica por tener más sitios reconocidos como patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el sexto a nivel global, contando con 34 sitios inscritos.

En ese sentido, Espinoza Eguía recordó que desde 2001, la Secretaría de Turismo

Implementó el programa “Pueblos Mágicos” para reconocer las características culturales y riqueza natural que poseen los municipios transformándose en un atractivo tanto para el consumo nacional como internacional, que ya suman 132 pueblos de los 32 estados.

En la parte económica, señaló que al cierre del 2021, se identificaron cerca de 215 mil millones de pesos, en 521 proyectos de inversión turística entre los 32 estados del país, lo cual, estimó, se traduce en más de 160 mil empleos directos e indirectos, que representa una esperanza para lograr recuperar lo perdido durante 2020.


Con estos argumentos, el diputado priista sostuvo que su propuesta busca que los destinos que ya se encuentran distinguidos por el programa de Pueblos Mágicos sigan contando con el apoyo permanente del Estado, al tiempo que, exhortó, a implementar los mecanismos que garanticen el desarrollo de las actividades culturales, naturales y turísticas de estos pueblos, así como la inscripción de más destinos.




===000===

bottom of page