top of page

IMPULSA DIPUTADA PRIISTA ADRIANA CAMPOS PRODUCCIÓN ARTESANAL

• En conferencia conjunta con diputados del PRD, la legisladora del PRI informó que se realiza una plataforma digital para que los artesanos puedan vender sin intermediarios.
• Expuso que este sector representa aproximadamente el 10 por ciento de la contribución a la economía del país.

Comunicado

29 de marzo de 2022

Celebro que en días recientes se aprobaran algunos dictámenes a favor del sector artesanal, porque ya es tiempo de que su oficio sea considerado como pequeña o mediana empresa, que puedan acceder a financiamientos o estímulos para el desarrollo de su negocio, afirmó la diputada federal Adriana Campos Huirache.


Al presentar, junto con la diputada perredista Edna Díaz, la exposición “Muestra Artesanal Michoacán”, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) señaló que es importante atender las inquietudes y dar certidumbre al sector artesanal, ya que la pandemia, entre otros factores, afectó su producción y comercialización.


Por ello, la legisladora priista manifestó que diputadas del PRI y PRD están trabajando para “generar más oportunidades, abriendo espacios y plataformas importantes, para dar a conocer lo que nuestras manos michoacanas producen con tanto empeño, esfuerzo y dedicación”.


En presencia del coordinador parlamentario del PRD, Luis Cházaro, de diputados federales del PAN, y del legislador priista Roberto Carlos López, precisó que están impulsando una plataforma digital, para que los artesanos vendan sus productos de manera directa y sin intermediarios, así como darles capacitación y actualización en sus técnicas de trabajo.


Campos Huirache Indicó que hasta el 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registraba en México más de 12 millones de artesanos, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de la contribución a la economía del país y, en 2019, generó casi medio millón de puestos de trabajo, por lo que es importante que los diferentes niveles de gobierno respalden el valor que su producción merece.


La exposición “Muestra Artesanal Michoacán”, puede visitarse hasta el primero de abril en el Palacio de San Lázaro, en donde se pueden observar trabajos artesanales de textiles, madera, cobre, rebozos, sombreros, bolsos de palma, vidrio soplado, fibras vegetales y mucho más.


Los participantes son de las comunidades y municipios de Paracho, Cherán, Quiroga, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, San Juan Nuevo, Uruapan, Zitácuaro y Tlalpujahua.


-oo-0-oo-

bottom of page