top of page

Xavier González Zirión

Ciudad de México

Distrito 16

Fecha de nacimiento:

24-mayo -1968

Suplente:

Enrique García De La Parra

Xavier González Zirión es originario de la Ciudad de México. Es licenciado en Administración de empresas por la Universidad Iberoamericana, con especialidad en finanzas y mercadotecnia, así como una maestría en Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


Es un empresario de la industria farmacéutica; pero también tiene interés por la vida pública, en algunas áreas como la construcción, la fabricación de alimentos y la industria restaurantera.


En el sector empresarial se ha desempeñado como Director General del Grupo Farmacias el Fénix, ha participado en numerosas asociaciones civiles de las cuales ha sido Presidente de Alguien Tenía Que Decirlo A.C., y Presidente de la Red Alto a la Corrupción A.C. Del mismo modo ha sido integrante de numerosos colectivos ciudadanos como el Colectivo Podemos Juntos.


En la política se ha desempeñado como Secretario Coordinador Estatal de la Ciudad de México del Movimiento Urbano Vecinal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; Secretario Coordinador Adjunto Nacional del Movimiento de Profesionales y Técnicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; Candidato a Jefe Delegacional de la Delegación Miguel Hidalgo.


También ha sido Catedrático de la Universidad Iberoamericana en la carrera de Administración impartiendo las materias de Administración de la Publicidad y Promociones.


Actualmente se desempeña como Diputado Federal por Mayoría Relativo del Distrito 16 con cabecera en Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Xavier González Zirión
bottom of page